11° Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro

publicado en: Capitular | 0

Como parte de sus actividades para incentivar y reconocer la creatividad literaria en nuestro país, la Cámara Peruana del Libro abre la 11ava convocatoria del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro. La competencia está abierta tanto para autores nóveles como aquellos con trayectoria y publicaciones.

El ganador de este concurso podrá llevarse una suma de 20 mil nuevos soles. Además, Grupo Editorial Planeta publicará su obra.

Este concurso existe desde el año 2009 y ha tenido ocho ganadores y ganadoras, a excepción del año 2018, cuando el jurado calificador no declaró ningún ganador. Por lo que el anterior laureado fue Jorge Monteza, del 2017, con la novela El viaje de las nubes negras.

El jurado está conformado por personalidades del mundo de las letras y la cultura del medio peruano. Entre ellos estarán el periodista y escritor Enrique Planas, el escritor Marcos Giralt, la Doctora en Literatura Claudia Salazar y María Elena Romero, miembro del Consejo Directivo de la Cámara Peruana del libro.

Algunos de los requisitos para ser concursante son que la obra esté en castellano y que no haya sido premiada o publicada, total o parcialmente. Asimismo, la fecha límite para entregar el manuscrito es el 25 de abril del presente año. Para ver las bases completas hacer click aquí.