La Biblioteca Pública de Lima abrirá los domingos

publicado en: Capitular | 0

A partir del 3 de febrero, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) abrirá sus puertas todos los domingos. La finalidad de esta iniciativa será llevar a cabo programas orientados a incentivar el hábito de la lectura en la población, así como ampliar la oferta cultural. Asimismo, es un día propicio para que más personas puedan acudir a la biblioteca debido a que, usualmente, este día suele ser de descanso del trabajo y/o estudio.

Los servicios bibliotecarios buscan brindar una oferta para los actuales usuarios de la institución, pero también es una invitación para que se unan nuevos miembros. El horario de atención de los domingos será de 10:00 a 17:00 horas. Y como estos son días familiares, habrá un espacio seguro para que padres e hijos puedan compartir un tiempo de recreación y aprendizaje en familia.

La GBPL se encuentra en el Centro Histórico de Lima. Está abierta al público en general para que visiten gratuitamente algunas de las instalaciones de la sede, como el hall principal y el patio colonial, y la sala de estudios puede ser empleada por cualquier persona que desee realizar lecturas y trabajar de manera tranquila.

Todos los domingos estarán abiertas al público la Sala Infantil, la Sala Escolar, la Sala de Arte y Literatura y la Sala para Invidentes. Los horarios se encuentran en el siguiente link.