Alastor Editores en La Independiente

publicado en: Capitular | 0

Continuando en la tercera edición de La Independiente Feria de Editoriales, entrevistamos a Julio Isla Jiménez, de Alastor Editores. Julio nos cuenta un poco sobre los proyectos editoriales del sello, así como sus expectativas con la feria y los autores nóveles que Alastor estará introduciendo al medio literario nacional.

  1. Cuéntennos un poco sobre la labor de su editorial.

Alastor es un sello editorial peruano dedicado a la publicación de obras literarias en los géneros de poesía, teatro, ensayo y narrativa. Actualmente editamos algunas colecciones. Dos de poesía, «Las musas inquietantes», y «Esplendor en la hierba», dedicado a la publicación de primeros libros de poesía; y «Gradus Ad Parnassum», de ensayo literario. Pronto iniciaremos una colección de traducciones en ediciones bilingües. Además, hemos publicado y coeditado algunas entregas de la colección de clásicos universales «La Fuente Escondida». Como somos fundamentalmente lectores, solo publicamos los libros que nos gustaría leer, con el mayor cuidado editorial y el mejor acabado material que sea posible.

2. ¿Cuáles son sus expectativas con la feria?

Esperamos que en esta feria Alastor sea más conocido y se consolide como una alternativa seria y dinámica entre las editoriales independientes. En general, nos gustaría mucho que el lector promedio confíe más en las publicaciones de las editoriales independientes y que las considere al mismo nivel de calidad y preferencia que las de sellos trasnacionales que muchas veces sólo se rigen por criterios de mercado. Nosotros apostamos por el libro de autores peruanos de calidad.

3. ¿Qué títulos están presentando para esta feria?

Tenemos dos novedades recién publicadas y que estarán disponibles en el stand de Alastor. Nuestra edición facsimilar de El caballero Carmelo [1918] de Abraham Valdelomar y el poemario Albión de la joven poeta Victoria Mallorga (Lima, 1995), que además se presentará este sábado 27 de abril a las 8 p.m. en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, en el marco de la feria.

4. En corto plazo, ¿qué pueden ofrecerle al público?

Ofrecemos a los lectores y lectoras solo libros en los que creemos totalmente, de los que estamos plenamente convencidos que aportan una voz nueva y original, por ello no publicamos por encargo. Y todas nuestras publicaciones las hacemos con los máximos estándares de calidad y acabado material.