Aplicaciones para escribir en el celular

publicado en: Capitular | 0

El celular se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas. Además de todo lo que podemos hacer en ellos, como comunicarnos por mensajes, tomar fotos y monitorear nuestra dieta, también podemos llevar una especie de taller literario en ellos.

Los escritores de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, podrán encontrar maneras de practicar e inspirarse a través de una serie de aplicaciones para el teléfono. Algunas se parecen al whatsapp, otras son pagas, otras se basan más que nada en la lectura. A continuación, una relación de las aplicaciones para estimular la narración a través del celular.

El generador de personajes

Con un diseño similar al whatsapp, su función es una especie de taller para crear, generar y desarrollar personajes. Primero hay que registrarse utilizando la cuenta Gmail en Android, y luego se puede comenzar a crear un personaje. Cada semana se escribe un cuento para potenciar al personaje creado y compartirlo.  Se puede escribir ciencia ficción, fantasía, mitología, aventura, thriller, entre otros géneros. La aplicación tiene varios disparadores de acción por medio de frases. El fin es tratar de prevenir el bloqueo creativo.

Portal del escritor

Esta aplicación tiene más de diez años. Sirve para crear historias, personajes y mejorar el estilo narrativo. Hay opciones para participar en talleres y cursos online de narración, redacción o poesía.

Novelist

Es otra app gratuita que sirve para que los escritores principiantes puedan crear novelas. Ofrece herramientas para planificar y editar elementos, añadir imágenes a los textos, bosquejar para componer escenas, organizar cada cuento por actos, programar objetivos mediante recuento de palabras, entre otros. A diferencia de la aplicación anterior, no tiene publicidad que interfiera la lectura.

Pure writer

Esta aplicación es un editor de textos que funciona como si fuese una máquina de escribir. Ofrece un diseño monocromático que permite descansar la vista gracias al fondo negro y a las letras blancas. Su espaciado de líneas y párrafos permite leer de manera más clara. También está disponible el dictado de voz, por si no se quiere tipear.