Book Bot, el robot que devuelve tus libros a la biblioteca

publicado en: Capitular | 0

Todos hemos sufrido por esos libros que no pudimos devolver a tiempo. Ya sea por falta de tiempo o por olvido, tuvimos que pagar grandes sumas de dinero, o esperar varios días para poder volver a usar nuestro carnet de biblioteca. Qué bueno sería si se nos quitara ese peso de encima, ¿verdad?

En Mountain View, una población de Sillicon Valley, Google está probando su última invención para resolver este pequeño inconveniente. Se trata de Book Bot, un robot que recorre las calles de la población para recoger los libros y devolverlos a la biblioteca municipal. Este robot acude por sí solo a las casas que soliciten sus servicios y de manera gratuita. En poco tiempo se ha convertido en el servicio más solicitado de la biblioteca.

Book Bot es un proyecto de Area 120, una incubadora de Google que se encarga de resolver los problemas que la gente suele encontrar cotidianamente. Al igual que muchas localidades alrededor de Silicon Valley, Mountain View suele ser utilizada como conejillo de indias de estas invenciones ya que es un entorno residencial, pequeño y controlado.

Book Bot todavía está supervisado por humanos, pero hasta el momento funciona sin problemas. Los creadores esperan que en un futuro, además de trabajar con mínima supervisión, pueda funcionar cuando haya lluvia, así como lograr atender la alta demanda que presenta actualmente.