Cali, la ciudad de las bibliotecas públicas

publicado en: Capitular | 0

La ciudad de Cali, en Colombia, cuenta con 61 bibliotecas públicas. Estas han sido reconocidas en tres oportunidades con el Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega por su gestión, prácticas y su impacto en las comunidades, además de las experiencias que otorgan en procesos de lectura y escritura.

Según la secretaria de cultura de este país, Luz Adriana Betancourt, esta ciudad atienda a 600 mil niños y niñas en todos los barrios, “sin ningún costo”, acompañados de profesionales en áreas como filosofía, comunicación social, psicología y educación. De acuerdo a Betancourt, han logrado “una atención social integral con la que la comunidad aprende desde la lúdica”.

La secretaría de cultura de Cali invirtió, además, 1656 millones de pesos en tres nuevos espacios: la biblioteca José Martí en el barrio Calima, la biblioteca La Unión en el barrio Unión de Vivienda Popular, y la Isabel Allende en el barrio Alfonso López III. Estos nuevos espacios beneficiarán a cerca de 65 mil habitantes.