Cinco consideraciones previas para elaborar una tesis

publicado en: Noticias | 0

 

La tesis es un trabajo de investigación, un propósito demostrado a través de un texto argumentativo. Por medio de ella, un alumno puede acceder a un grado académico. Pero, ¿cuál es forma correcta de abordarla? ¿Cómo administrar toda la información recopilada? ¿Qué consideraciones debemos tener al momento de redactarla?

Daniel Soria, en el próximo taller que dictará en la Escuela de Edición sobre cómo elaborar una tesis, intentará resolver todas estas interrogantes. Desde las herramientas de la edición de textos, brindará asesoramiento para que el tema de investigación cumpla con los fines trazados, y, entre ellos, el más importante de todos: demostrar sus hipótesis.

A continuación compartimos con ustedes cinco recomendaciones para entender el proceso de elaboración de una

tesis.

  1. Una tesis, antes que escribirse o redactarse, se hace, y debe afrontarse básicamente como un acto de invención.
  2. Hacer una tesis es un hecho eminentemente creativo que se propone poner en el mundo algo que no había antes en él de que la escribieras.
  3. La creatividad que involucra elaborar una tesis solo será productiva sometida a un método. Trabajaremos en el tuyo.
  4. Fondo y forma son aspectos indesligables de la misma cosa, de manera que cuando modifiques uno estarás haciendo cambios en el otro. Hallaremos el equilibrio.
  5. Elaborar una tesis es un diálogo con la tradición obligado a estar rigurosamente al día. Debes terminar tu tesis a tiempo.