Cinco pasos para manejar una cuenta exitosa

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El mundo digital se convierte, cada día, en una fuerza mayor para influenciar en la vida de las personas y en sus hábitos. Dentro de este universo se encuentra el Community Manager, un profesional relativamente nuevo que se encarga de gestionar la comunidad online de una marca, empresa, personalidad o espacio informativo, con el fin de hacerla crecer para atraer a potenciales clientes.

¿Qué hace que una página sea exitosa? ¿Cómo se ganan nuevos seguidores? ¿Existen trucos para lograr esto? Thais Salazar, profesora de la Escuela de Edición de Lima, nos explica cuáles son los puntos básicos para mantener una comunidad exitosa y que nuestra marca resuene por todos lados. En este caso, la profesora nos hablará especialmente de Instagram, una red social que está en auge y es la preferida por las marcas nuevas debido a su formato para presentar contenido y material gráfico.

  1. Elige una red que se adapte a tu tiempo. Instagram y Facebook son redes sociales distintas con formatos diferentes, por lo que es necesario analizar a cuál podrás dedicarte mejor. Ten en cuenta, además, que si vas a presentar tu página en más de una red social, cada una de estas necesita un tiempo determinado a su vez.
  2. Elabora un backup visual. Instagram se basa en fotos, por lo que debes ser consciente de elaborar más fotos de las que necesitas para subirlas en distintos momentos.
  3. Dedícate a las stories. Los stories, o historias, se reproducen de manera serial, por lo que elaborar una línea visual, con una gama de colores propia y una tipografía específica, va a diferenciar tu página de las otras. 
  4. Ser constante. Es necesario dedicarse a subir contenido de manera continua y seguir creando más. Los usuarios frecuentes de redes sociales dejarán de ver una página cuando esta no tenga actualizaciones constantes, ya que dejará de aparecer en la página de noticias.
  5. Invertir en la red social. Thais recomienda asignar un presupuesto al mes para publicidad, de manera que alcance a más usuarios de los que siguen la página. La profesora también recomienda invertir el mismo monto todos los meses. De otra manera, no es posible comparar la evolución de la página.