Comenzó el Curso integral en Corrección de Estilo

publicado en: Capitular | 0

El pasado 20 de octubre se dio inicio al Curso Integral en Corrección de Estilo. Este busca brindar al participante del conocimiento de las normas básicas del castellano en cuanto a la ortografía, la ortotipografía, la gramática y el componente lexicosemántico, así como sentar las bases de la corrección de textos como oficio. Este programa está bajo la coordinación de Sofía Rodríguez, destacada correctora profesional y autora del “Manual de Corrección de Textos. Técnicas, consejos y apuntes de clases”, Fondo Editorial Escuela de Edición de Lima, 2017.

El curso tiene como objetivo iniciar al participante en el estudio de la norma castellana en sus distintos aspectos, además de proveerle de las herramientas necesarias para la corrección de textos escritos. También busca promover la capacitación como base del oficio del corrector y sentar las bases para la investigación en el campo de la corrección. Cada sesión es teórico-práctica. El docente expone un tema, propone un ejercicio y asesora a los participantes en su resolución. Además, habrá una revisión sobre los distintos tipos de textos y sus respectivas reglas, para que el participante aprenda a corregir en todos los campos profesionales. El curso va dirigido a toda persona interesada en la corrección o en seguir capacitándose en el oficio. Consta de 160 horas de clase que se organizan en cinco módulos.

Cada módulo tiene una duración de 32 horas y consta de dos asignaturas de 16 horas cada una. Al término de cada módulo, se evaluará con un trabajo práctico. Las sesiones se dan los sábados de 3:00 p. m a 7:00 p. m y el curso culmina el sábado 28 de septiembre de 2019. Habrá otra convocatoria para iniciar el 23 de febrero del 2019.

Los esperamos.