¿Cómo leer cuarenta libros en un año?

publicado en: Capitular | 0

En 1935, la Royal National Institute of Blind People del Reino Unido creó un programa de apoyo para los veteranos de guerra que habían perdido la vista. De esa manera Anthony McDonalds, locutor de la BBC, narró Typhoon de Joseph Conrad en un disco. Así nació el primer audilibro de la historia. Más de ochenta años después, la industria del audiolibro está valorada en 2,8 mil millones de dólares.

Los audiolibros son una herramienta que te permiten acabar un promedio de dos o tres libros por mes. Gracias a su formato portátil podrás escuchar tus libros favoritos o aprender cosas nuevas solo con un par de audífonos y tu celular, Tablet o lector de ebook, mientras haces otra cosa.

En Youtube es posible encontrar audiolibros completos gratis. También hay páginas y aplicaciones donde se pueden descargar, tanto gratis como por un pequeño pago. Aquí les dejamos algunas páginas para descargar audiolibros en español.

Audible de Amazon

Este es uno de los más conocidos. Ofrece al usuario un catálogo de audiolibros en español e inglés muy completo, así como treinta días de prueba gratuita. 

Biblioteca de la Secretaría de la Cultura de México

Esta base de datos contiene 202 audiolibros en español. Los temas van por literatura, biografías, autobiografías, ciencias políticas, negocios, economía, ficción, entre otros. es necesario crear una cuenta para acceder a la base.

PlanetaLibro

Esta biblioteca virtual tiene más de 9 mil libros de dominio publico. Se pueden descargar gratis y de manera legal y se pueden leer en un celular, una Tablet o un lector de ebook como el kindle. En el catálogo se pueden hallar novelas, libros de psicología, autoayuda, derecho, informática, matemáticas, entre otros.

Hundred Zeros

Esta página se encarga de recopilar los libros en versión kindle que pasaron a ser gratuitos. Es necesario tener una cuenta de Amazon España para acceder a estos libros.

Bubok

Aquí hay una sección con libros totalmente gratuitos. Es una buena página para descargar libros con temas relacionados a las finanzas o el marketing.