Crecen las ventas de Nuestra Señora de París a raíz del incendio de Notre Dame

publicado en: Capitular | 0

Lo que ocurrió a la catedral de Notre Dame el 15 de abril fue ciertamente una tragedia, en la que invaluables piezas del patrimonio de la humanidad se perdieron o dañaron para siempre. Pero pocos se irían a imaginar que de esta situación saldría algo positivo, y es que las ventas de la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo se dispararon a raíz de este suceso.

Publicada en 1831, esta obra relata la historia del jorobado Quasimodo, quien vivía en uno de los campaneros de la catedral. Tiene un fuerte componente romántico ya que el protagonista se enamora de la gitana Esmeralda, la primera persona que fue amable con él en su vida. Esta obra fue escrita como un intento de Víctor Hugo para preservar los monumentos góticos, que peligraban en esos tiempos. Ahora, debido al incendio, la novela lleva el primer lugar de ventas en la plataforma de Amazon Francia.

No es la primera vez que un suceso real gatilló la explosión de compras de algún libro en París. Después de los atentados del 13 de noviembre del 2015, los franceses se lanzaron a las librerías a comprar Paris era una fiesta, de Ernest Hemingway.  Asimismo, la filtración de Edward Snowden hizo que el libro 1984 de George Orwell tuviera una gran alza en ventas.