Cuatro consejos para una correcta escritura en el ámbito laboral

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La comunicación escrita, en el ámbito laboral, conlleva un sinfín de obstáculos que uno, como trabajador, debe vencer. Aquí hemos seleccionado cuatro consejos que te permitirán mejorar eficaz y eficientemente, y a resaltar dentro de prácticas de tus funciones

Para aquellos que se encuentran en comunicación constante por las exigencias del trabajo, el ambiente laboral exige un adecuado uso de técnicas de redacción. Esto permite que nos encontremos en la capacitad de emplear las reglas gramaticales, sintácticas, ortográficas, y descubrir otras habilidades que podamos mostrar en nuestra comunicación escrita.

Como primer punto es fundamental saber a quién no vamos a dirigir. Esto es importante ya que nos permite a seleccionar las palabras adecuadas para una correcta comprensión y, asimismo, demostrar que manejamos un vocabulario amplio.

Como segundo punto debemos tomar en cuenta la realización de lo que comúnmente se llama «lluvia de ideas». Esto tiene una finalidad: otorgar un orden y brindar una linealidad a los párrafos que empezaremos a redactar. Además, la lluvia de ideas es importante porque nos permite realizar una pericia y un filtro de puntos o temas que pueden, o no, pertenecer al informe, carta, comunicado u otro texto que necesitamos hacer público.

El tercer paso tiene que ver con la redacción en sí. Una vez que hayamos realizado los dos puntos previos, debemos hacer hincapié en el perfil de nuestro texto y hacer un filtro temático de lo que vamos a redactar. Lo que sigue es poner todas aquellas ideas en párrafos que comuniquen todo lo que deseamos expresar.

Escribir todo lo que tengamos en mente no siempre es conveniente, podemos caer en la repetición de palabras o en el uso de expresiones que forman parte de la oralidad. Por estos motivos, es preciso llegar a un cuarto paso: la corrección de los textos. Esto nos permitirá depurar imperfecciones y dejar un texto mucho más ordenado y eficaz. Además, nos permitirá construir una eficiencia laboral al momento de redactar, ya que nos tomamos el tiempo de revisar lo escrito por segunda o tercera vez y mostrar, de forma textual, aquello que tratamos de suma importancia.

Esperamos consideres a futuro estos puntos. Te serán de mucha utilidad.