Editorial Rocinante en La Independiente

publicado en: Capitular, Sin categoría | 0

En el marco de la Feria de Editoriales Independientes logramos entrevistar a Rossy Majino, editora de Rocinante. Proveniente de Huánuco, en esta conversación nos cuenta un poco sobre la editorial, sus aspiraciones para los autores en esa ciudad, y lo que espera conseguir con esta feria. También nos detalla su programa para el público asistente.

La Independiente Feria de Editoriales inició el día 23 de abril. Estará hasta el 5 de mayo en el salón Kuélap del Ministerio de Cultura y la entrada es totalmente libre.

1. Cuéntennos un poco sobre la labor de su editorial. 

Ediciones Rocinante E. I. R. L. es una empresa editorial independiente, cuyo objetivo es la publicación y difusión de libros literarios, académicos, culturales y periodísticos, con especial énfasis en los autores del interior del país. Tenemos la misión de difundir de manera eficaz todas nuestras producciones a través de la edición, distribución y comercialización de publicaciones de calidad. Nuestra visión es ser el medio más importante y de prestigio para transmitir a la sociedad el arte, el conocimiento, la cultura y la investigación, sobre la base de una política editorial que responda a estándares de calidad que apunten a la excelencia. 

En cumplimiento de la misión que nos hemos planteado, hacemos todo lo posible por participar en ferias nacionales e internacionales. Ponemos nuestros libros al alcance del público a través de librerías y distribuidoras en Lima y en Santiago de Chile, pues creemos que nuestras publicaciones pueden competir en calidad con otros. Sin embargo, nos hace falta invertir más en publicidad y materiales, de manera que sea más atractiva para el público objetivo. Eso solo lo lograremos cuando tengamos mayores ingresos. Estamos seguros que vamos por buen camino. Seguiremos apuntando a ser una editorial de mayor prestigio, y lo lograremos con la cartera de autores y libros que vamos seleccionando cada vez más de manera rigurosa. Eso nos satisface más allá de vender o no en grandes cantidades.

2. ¿Cuáles son sus expectativas con la feria?

La expectativa que tengo como editora es, en principio, visibilizar más a mis autores y sus respectivos libros. Quiero que en el mundo limeño, difícilmente accesible para los escritores del interior, sepan que en Huánuco también hay buenos escritores, que hay buenos libros. También que en el resto del país se conozca a los autores y obras de Ediciones Rocinante, puesto que La Independiente es ahora una gran ventana para ello. Y, obviamente, también nos interesa vender más que el año pasado para poder mantener a flote nuestra editorial. Aunque por ahora esta no nos da rentabilidad completa, quisiéramos que fuera así más adelante.

3. En La Independiente presentaremos 5 libros:

FECHA: 3 DE MAYO

Hora: 3:00 p. m.

El lienzo de Blake (de Irving Chávez)

Presentadores:

Jorge Cabanillas

Fernando Carrasco

Holografías: zoológico humano (de Hugo Luis Arias)

Presentador:

Miguel Ildefonso

FECHA: 5 DE MAYO

Hora: 4:00 p. m.

Malva y La Negra (de Sebastián Maguiña)

Presentadores:

Irving Arthur 

Rossy Majino

Hora: 5:00 p. m.

Pollito Zombie (de Álex Ginés)

Presentadores:

Fernando Laguna

Entre Dioses y Herejías (de Rossy Majino)

Presentadores:

Fernando Carrasco

Jorge Cabanillas

 4. En un corto plazo, ¿qué pueden ofrecerle al público?

En un corto plazo ofreceremos al público un encuentro con los autores nuevos para firma de libros y conversatorios dentro de La Independiente.