EEL: Talleres de febrero

publicado en: Capitular | 0

En la Escuela de Edición de Lima se inician talleres este mes con lo mejor de la edición y el personal docente más capacitado. Aprovecha lo que queda del verano para pulir tus conocimientos.  

Taller de Autoedición de Libros

Profesor: Erick Benites.

Fecha de inicio: Miércoles, 20 de febrero de 2019.

Horario: miércoles, 7:00 p. m. – 10:00 p. m.

Duración: 15 horas

Precio: S/. 350

Precio especial: S/ 299*.

*consultar disponibilidad

Descripción de la asignatura:
El taller de autoedición nos parece, a veces, un poco complicado: la edición del libro, el uso de plataformas, la distribución y promoción de la obra, los derechos de autor, entre otros. Para dar respuesta a todas estas cuestiones y brindar la oportunidad de compartir con nosotros las dudas que puedan surgiros en torno a ellas. Básicamente será un espacio de experimentación donde los errores de redacción sean aprovechados para visibilizar las vulnerabilidades del manuscrito, las posibilidades de maquetación, de diseño de portada y las opciones a la hora de imprimirlo.

Objetivo principal
El propósito del taller es iniciar a los alumnos en el mundo de las publicaciones, de forma clara, convincente y eficaz. Para llegar a la meta fijada: sacar su libro adelante.


Erick Benites, editor y corrector por más de diez años. Ha trabajado en el Grupo Editorial Mesa Redonda y Ruidodefondo como editor general. Ha colaborado en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en consultoría externa en temas editoriales: redacción, edición de textos, coordinación editorial y dictado de talleres; en Kipulab como entrevistador, redactor y corrector de revistas digitales y aplicaciones en desarrollo; y en Swisscontact con entrevistas, elaboración de textos y manuales. Actualmente, se desempeña como corrector en Penguin Random House.

Taller de Community Manager

Profesora: Thais Salazar 
Inicio: martes 26 de febrero de 2019.

Horario: martes, 7 p. m. a 10 p. m. 
Duración: 15 horas (5 sesiones).
Precio regular: S/ 350.

Descripción de la asignatura
Introduciremos al alumno a la variedad de redes sociales existentes, los parámetros y formas de comunicación que debemos tener en cuenta para emplearlas y, por qué no, empezar a comunicar de manera digital ese proyecto que tenemos en mente. Cada concepto será graficado con ejemplos, casos de éxito y ejercicios prácticos para una mejor comprensión. Finalmente, revisaremos de manera básica herramientas de medición y análisis para sacar adelante nuestro proyecto en el mundo digital.

Objetivo principal
Lo que buscaremos en el taller será lograr convertir nuestras redes sociales en el medio para dar a conocer un proyecto, hacer uso eficiente de las herramientas que nos brinda cada plataforma digital y así saber dónde y cuándo comunicarnos; definiendo como marca nuestros objetivos, personalidad y forma de comunicación digital.

Sobre la profesora
Thais Salazar, Social Media Manager y diseñadora gráfica peruana egresada del Instituto Peruano de Arte y Diseño (2010) y con un Posgrado en Community Manager de la OBS, España (2011).
Responsable de comunicación y elaboración de estrategias digitales que ha trabajado como Community Manager en agencias como Havas Media, Btob Perú y actualmente es Social Media Manager de marcas del grupo Backus y Belcorp en Geometry Global. En paralelo es parte del equipo creativo de la productora de contenidos Cholas Recias.
Anteriormente, se desempeñó como Content Creator de marcas del grupo Kimberly-Clark Perú, Movistar, Alcatel (Perú y Ecuador), L’Oréal Paris, Molitalia, entre otras; y antes de eso como Community Manager para los mismos grupos.
Trabajó en el departamento creativo de Btob Perú como diseñadora gráfica de contenido digital para marcas como Nike, Pinkberry, Starbucks, Johnnie Walker, Scott, proyecto Telefónica y Kleenex.
Recientemente complementó sus estudios con un taller de Creatividad Publicitaria en la Escuela de Creatividad La Calle.

Taller de Corrección de Estilo

Profesor: Fernando Carbajal
Fecha de inicio: lunes 25 de febrero de 2019. 

Horario: Lunes, 7:00 p. m. – 10:00 p. m.
Duración total: 15 horas (5 sesiones).
Precio regular: S/ 350.
Precio especial: S/ 299.
* Disponible hasta el viernes 15 de febrero de 2019.

Descripción de la asignatura
Dentro del proceso editorial es muy importante enfocarse y concentrarse en la corrección de los textos. El mensaje que comunicamos debe ser cuidado con detenimiento para obtener un resultado impecable. En este curso, aprenderás diversas técnicas y conocerás las principales normas para producir textos de buena calidad y transmitir las ideas de forma correcta, y corregir textos propios y de otros autores. Este taller está dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en la corrección.

Sobre el profesor
Fernando Carbajal Orihuela estudió Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursa una maestría en Educación. Su experiencia abarca la corrección y la edición de textos, así como la docencia universitaria. Ha trabajado de modo independiente para diversas editoriales del Perú y para instituciones públicas y privadas. Actualmente, es asesor lingüístico, redactor, corrector y editor. Ha sido presidente de la Asociación de Correctores de Textos del Perú.

Los interesados pueden inscribirse mediante:


Correo: matriculas@escueladeedicion.com.pe
Calle Manuel González Olaechea 444, San Isidro. 
Teléfono: 01-368-7897
WhatsApp: 989 114 138