El Universo Vargas Llosa será el país invitado de honor en la FIL Lima 2019

publicado en: Capitular | 0

Todos los años, la FIL Lima tiene un país invitado de honor. Este año, para la 24ª edición, se hará una excepción: en lugar de incluir un país, el invitado de honor será el Universo Vargas Llosa.

La obra del premio Nobel ha construido un universo de ficción entre novelas, ensayos y escritos políticos. A partir de conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, el público visitante podrá conocer todos los recovecos del mundo de este escritor. Tendrá estudiosos de su obra formando parte de este programa en su honor como Elena Guichot, dramaturga y doctora en Literatura y Poder, quien ha analizado la obra teatral de Vargas Llosa a través de estudios como Vargas Llosa en escena y la Dramaturgia de Mario Vargas Llosa. La feria de este 2019 también tendrá como invitados a diversos autores internacionales, como el Premio Nobel de Literatura del 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio, la escritora nicaragüense Gioconda Belli, entre más de 80 autores internacionales.

Para aquellos que ven a la 24ª FIL LIMA 2019 como una oportunidad de negocios y encuentro entre profesionales del libro, habrá jornadas profesionales entre el 22 y el 25 de julio, en los que se ofrecerá espacios de negociación, discusión y aprendizaje. Entre estos días se dará el Encuentro Internacional de Editores y Libreros entre el 22 y 23 de julio, el IX Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de lectura del 22 al 24 de julio, y el X Seminario Internacional de Bibliotecología el 23 y 24 de julio.  Para mayor información sobre estas, escribir a rfuentes@cpl.org.pe.

La Feria Internacional del Libro es un espacio anual en el que se celebran los libros, la lectura y las actividades culturales. Este año tomará lugar entre el 19 de julio al 4 de agosto. Ofrecerá además alrededor de 800 actividades culturales vinculadas a la literatura, poesía, crítica literaria, la narrativa del cómic, así como un programa dirigido al público juvenil e infantil. También se tocarán temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad, igualdad de género, entre otros.