Este 2019 se entregará dos premios Nobel de Literatura

publicado en: Capitular | 0

El pasado 2018, la Academia Sueca no entregó el premio Nobel de Literatura a causa de un escándalo interno. Debido a ello, este año habrá dos premios Nobel. Esto lo declaró Anders Olsson, secretario permanente de la Academia.

Este suceso no se daba hace setenta años. El 2018 se desató un escándalo de abusos en el interior de la institución, en el cual dieciocho mujeres denunciaron abusos de una personalidad cercana a esta academia. Eventualmente, se identificó que el autor de estos hechos era el artista francés Jean-Claude Arnault, esposo de Katarina Frostenson, quien formaba parte de la academia.

A raíz de esto la institución encargó que se dé una auditoría, donde se iba a evaluar la posibilidad de que se entreguen dos nombramientos en un mismo año. Olson celebra que haya dado luz verde a la doble premiación. “Estoy muy contento por recibir ese mensaje hoy, que implica también que podremos trabajar con tranquilidad con los premios y que todos los miembros del Comité Nobel estarán más motivados para ese trabajo”, aseguró este.

Los dos ganadores serán anunciados al mundo en octubre del presente 2019.