Cómo estimular en los niños la pasión por la lectura y la escritura

publicado en: Noticias | 0

Si quieres unos consejos para poder transmitir a tu hijo la pasión por la lectura y la escritura, Alessandra Contreras te da cuatro consejos que puedes tomar en cuenta:

1. Descubre sus temas favoritos 

Cuando algo nos apasiona, lo hacemos con gusto. Si los niños leen libros de su interés  encontrarán esta actividad divertida. La manera más fácil de averiguar qué les interesa es ¡preguntar! Un libro sobre su caricatura favorita siempre es un buen comienzo. Para cada niño existe un libro; se trata de buscar y probar hasta dar con el indicado.
 

2. Paso a paso 

Todos los niños son diferentes, cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje. El proceso de escritura es complejo; algunos niños desarrollan estás habilidades más rápido que otros. En cualquier caso ¡aliéntalo a seguir adelante!
 

3. Tú eres el ejemplo 

Los niños aprenden de las personas adultas. Si ven que en casa la lectura es un hábito constante, seguirán ese ejemplo. Mejor, y más divertido aún, si comparten el momento de lectura juntos.

4. Impulsa sus habilidades 

No todos los niños gustan de escribir párrafos largos. Si el niño prefiere dibujar, cortar o pintar, incentívalo primero a hacer aquello en lo que es bueno. Luego, poco a poco, podrán trabajar las demás habilidades.