Feria de editoriales peruanas La Independiente

publicado en: Capitular | 0

El Ministerio de Cultura organiza la tercera edición de la feria La Independiente. Esta busca fortalecer el intercambio de ideas y modelos de gestión editorial independiente del país, así como visibilizar la producción literaria y artística de autores y autoras peruanos.

La feria tiene un cronograma con más de 100 actividades culturales y unas 42 editoriales que acuden de varias regiones del país: Áncash, Arequipa, Huánuco, Junín, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín y Piura. Entre las actividades se incluye presentaciones de libros de diversos géneros. También se llevarán a cabo recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de novela gráfica, todo disponible para el público en general. Asimismo, la feria será un espacio en el que se desarrollará Conecta Editorial, cuyo objetivo principal es fortalecer las competencias de los emprendedores del sector editorial peruano. De ese modo, los agentes editoriales podrán aprovechar este espacio para hacer nuevos encuentros y fortalecer este sector.

La Independiente contará con la presencia de invitados internacionales. Entre ellos se contará con la presencia de la escritora colombiana Manuela Espinal Solano, para la presentación de su libro Quisiera que oyeran la canción que escucho mientras escribo, publicado por editorial La Travesía de Arequipa. Asimismo, el autor argentino Martín Felipe Castagnet presentará su libro Los mantras modernos, publicado por la editorial limeña Pesopluma. La escritora chilena Constanza Gutiérrez también estará presente con su nuevo libro La educación básica. Para el público infantil, el autor e ilustrador Rafael Yockteng dictará talleres y encuentros dirigidos a mediadores de lectura y editores. Como representantes de la narración gráfica estarán los franceses Philippe Otié y Catherine Meurisse, quien en el 2005 se unió al equipo de la revista Charlie Hebdo.

Esta feria se llevará a cabo desde el 26 de abril al 5 de mayo, en la sala Kuélap del ministerio que la organiza. El horario es de 3 p. m. a 10 p. m., y el ingreso es libre.