Así fue la primera semana de la FILBo

publicado en: Capitular | 0

El 24 de abril inició la Feria del Libro de Bogotá. Desde 1988 Corferias organiza esta gran actividad cultural, donde miles de escritores, académicos, editores y el público en general se reúnen para ofrecer novedades en el mundo del libro. Esta fiesta de la cultura durará hasta el 6 de mayo, y se trata de una de las más importantes del habla hispana.

Mas de 250 invitados nacionales y 170 internacionales coparán el predio de 3036 metros cuadrados en lo que dure la feria. Algunos de estos son los argentinos Martín Caparrós, Samanta Schweblin y Edgardo Cozarinsky; los españoles Rosa Montero, Santiago Posteguillo y Paula Bonet; los mexicanos Mario Bellatín y Antonio Ortuño, entre otros. Entre los colombianos participan Juan Miguel Álvarez, Piedad Bonnett, Giuseppe Caputo, Gloria Esquivel, Carolina Sanín, entre otros conocidos y que se están haciendo conocer.

En la inauguración se dio un evento donde estuvo presente el presidente, Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el presidente de la cámara Colombiana del Libro Enrique González Villa, entre otros políticos y funcionarios del medio. El jueves 25 de abril se hizo el XI Encuentro Internacional de Periodismo: narrar un continente inacabado, que consistió en una conversación entre los periodistas y escritores Martín Caparrós (Argentina) y Alberto Salcedo Ramos (Colombia). El viernes 26 de abril también se dio inicio al concurso de relatos breves Bogotá en 100 palabras, organizado por la alcaldía de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

Además de las exposiciones de autores y expositores, se prepararon actividades para que el público desarrolle sus habilidades artísticas. Una de ellas es Filbo pasa palabra, un reto que te anima a desatar al escritor que llevas dentro. Este se lleva a cabo por medio de la página web de la página de la feria o haciendo click en el siguiente enlace.

La feria durará hasta el 6 de mayo. Hay cientos de actividades organizadas para todas las edades y las entradas se pueden comprar tanto en línea como en la boletería del predio de Corferias.