Feria La Independiente: Programación

publicado en: Capitular | 0

La independiente Feria de Editoriales Peruanas comenzará la próxima semana. El público podrá disfrutar de más de 100 actividades para todas las edades desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo. Organizada por el Ministerio de Cultura, su objetivo es crear un espacio para la comercialización de las editoriales independientes peruanas, así como promocionar su labor y fomentar el hábito de lectura.  Para que puedas organizarte, hemos seleccionado algunas actividades que se llevarán a cabo.

Presentaciones de libro

El viernes 26 de abril Martín Roldán presentará su nuevo libro Podemos ser héroes, publicado y presentado por Estruendomudo. Asimismo, Alexandra Hibbett y Mariaemma Manarelli comentarán el libro Ficciones disidentes en la tierra de la misoginia de Miguel Ángel López. El sábado 27 de abril, Estruendomudo presentará el libro  El último otoño antes de ti, escrito por Carlos Freyre. Por otro lado, Karen Luy de Aliaga  estará presente con su nueva novela Compórtense como señoritas, organizada por Narrar. Para los aficionados a la poesía, Alastor Editores llevará a cabo el recital del poemario Albión de Victoria Mallorga.

El domingo 28 de abril, Editorial Apogeo presentará el libro El piano negro, escrito por Marco Martos. Y para continuar con la poesía, Editoriales Independientes del Perú y La poesía Embiste llevarán a cabo el recital de poesía La Independiente Embiste, junto a Juan de la Fuente, Navale Quiroz (Ica), Ana María Falconí, Ximena López, Diego Lino, Lena Orduña (Cusco) y Eleonora Giudice. Asimismo, Róger Rumrrill presentará su libro de cuentos Churito y otros cuentos del arcoíris, organizado por Tierra Nueva Editores de Loreto.

El lunes 29 de abril, Pilar Roca presentará su libro Venezuela bajo la lupa, organizado por Editores Impresores y Juan Guternberg. La editora arequipeña La Travesía se hará presente con el nuevo libro de Manuela Espinal Solano, Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto. Y para los padres, apoderados y profesores interesados, Gladys Flores Heredia conducirá el taller “¿Por qué leer a César Vallejo en el colegio?”, organizado por Editorial Cátedra Vallejo.

El martes 30 de abril, Rocío Corcuera presentará el proyecto ganador de INFOARTES 2017 de Sara Paredes y Raúl Cisneros. El miércoles 1 de mayo Rafael Gutarra presentará su libro Yesenia Chaveta, organizado por Sietevientos Editores. El jueves 2 de mayo, Revuelta Ediciones y Contenidos presentará Ribeyro, una vida de Jorge Coaguila. El viernes 3 de mayo habrá un recital de poesía de la Editorial Apogeo, con Fabiola del Mar, Vanessa Deacosta, Carlos Cavero y Ana Luisa Ríos participando.

El sábado 4 de mayo, el argentino Martín Felipe Castagnet y editorial Pesopluma presentarán dos libros: Todos los links están rotos a las 5 de la tarde, y Los mantras modernos a las 7 de la noche. En esta última estarán María José Caro, Giacomo Roncagliolo y Daniel Salvo. Y el domingo 5 de mayo, Rafael Moreno presentará su libro La ternura tiene cara de perro, junto a Houdini Guerrero. Asimismo, Mauricio de la Cuba llevará a cabo el taller para padres sobre libros álbum “¿Cómo aproximarnos a las primeras lecturas de los niños?”, organizado por editorial Colmillo Blanco.

Conversatorios

Recomendamos Mujeres en la literatura de terror, por Cecilia Zero y Marcia Morales Montesinos, llevado a cabo el 26 de abril. El martes 30 de abril, Octavio Santa Cruz estará en Conversatorio sobre las Décimas de Nicomedes Santa Cruz. El jueves 2 de mayo, Mariaemma Mannarelli y Angélica Motta participarán en «Más allá del enfoque de género: Patriarcado y violencia en Perú». Y el domingo 5 de mayo se discutirá el libro Aves sin nido de Clorinda Matto de Turner, con Royer Capcha Quejia como presentador.

Niños

El sábado 27 de abril la Municipalidad de San Borja organiza una función de títeres, con la participación de Felipe Rivas Mendo. El miércoles 1 de mayo, Cronwell Jara, junto a Houdini Guerrero, presentará su libro Ruperto, el torito saxofonista. El sábado 4 de mayo habrá un espectáculo musical para niños basado en el cuento La gallinita y el gallito de Pepe toro.

Para leer el programa completo, ingresa al siguiente link. El ingreso a la feria es libre y para el público en general.