Homenajes en la 39° Feria del Libro Ricardo Palma

publicado en: Capitular | 0

Este año, la 39° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma volverá al parque Kennedy. Como parte de las actividades, se homenajeará a tres exponentes de la literatura peruana que fallecieron este año. Entre estos se encuentra el poeta Enrique Verástegui, al editor y docente universitario Abelardo Oquendo Cueto; y al escritor Edgardo Rivera Martínez.

Enrique Verástegui: poeta, ensayista, filósofo, cuentista, novelista, dramaturgo y fundador del movimiento Hora Zero, donde participaron importantes poetas como Ernesto Pimentel, Carmen Ollé, entre otros. Su obra En los extramuros del mundo (1971) lo consolidó como uno de los poetas más importantes del continente.

Fecha de homenaje:

Lunes 05 de noviembre Hora: 20:0 hrs.
Auditorio Antonio Cisneros

Abelardo Oquendo Cueto: el coautor de la revista literaria Hueso Húmero fue un participante activo del desarrollo de la literatura peruana del siglo XX. Se desempeñó, además, como editor, crítico literario, lingüista y docente universitario.

Fecha de homenaje:
Sábado 10 de noviembre Hora: 17:00 hrs.
Auditorio Antonio Cisneros

Edgardo Rivera Martínez: el escritor de una de las obras más importantes del Perú, País de Jauja (1993), fue además docente universitario y el creador de textos ambientados en el mundo andino con una perspectiva única. Entre sus novelas también se encuentra Ángel de Ocongate.

Fecha de homenaje:
Jueves 01 de noviembre Hora: 19:00 hrs.
Auditorio Martín Adán