La editora formidable

publicado en: Capitular | 0

Hace pocos días, a sus 87 años, en Milán, falleció Inge Feltrinelli, una de las mejores editoras del mundo. Inge prolongó la visión editorial de su esposo, Giangiacomo Feltrinelli, quien fundara un imperio editorial con su nombre, uno de los mitos visionarios del mundo del libro en el siglo XX y que falleciera como consecuencia del estallido de una bomba en 1972.

Durante sus últimos años, Inge Feltrinelli mostraba mucha energía; era la reina de la Feria del Libro de Frankfurt, y su carisma y energía transmitían una presencia que será difícil de reemplazar. Se definía como una mujer inteligente “en un mundo de locos”, como se refería al universo en el que la dejó su marido. Su hijo Carlo, quien la sucede a frente del imperio Feltrinelli, compró el sello Anagrama, en una decisión que transmite sus deseos de continuar engrandeciendo este legado empresarial.

A Inge la recordaremos también por méritos propios, ya que fue la fotógrafa que retrató a Greta Garbo sonándose los mocos o a Ernest Hemingway en un completo estado de ebriedad en su casa de La Habana.

Para más información visite el siguiente enlace:
https://goo.gl/SPM6EV