La EEL en el Centro de Negocios de Servicios Empresariales en Guadalajara

publicado en: Capitular | 0

La Escuela de Edición de Lima formó parte de la inauguración del Centro de Negocios de Servicios Empresariales, en el marco del Peru Service Summit. Esta plataforma impulsará al Perú a posicionarse como un importante agente exportador de servicios, permitiéndole ubicarse en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.

Las actividades duraron del 04 al 08 de marzo. 40 empresarios peruanos recorrieron Guadalajara, Sonora y Ciudad de México para reunirse con potenciales inversionistas y socios comerciales. Mientras la sede principal está en Guadalajara, una segunda sede se encuentra en Ciudad de México.

El sector editorial será el primer beneficiado de este Centro. Por ello, entre los empresarios que acudieron a las reuniones se encontraron representantes de 14 editoriales peruanas, principalmente aquéllas que pertenecen a fondos de centros de estudios. Debido a la importancia de este sector, se envió un primer contenedor con un total de 30,500 publicaciones pertenecientes a las editoriales que acudieron. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre Promperú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en México.

De acuerdo a Édgar Vazquez, Ministro de Comercio y Turismo, este centro hará posible atender pedidos con mayor velocidad y optimizar costos, permitiendo que la oferta editorial peruana se encuentre en un mercado tan competitivo como el mexicano, en el que se factura más de USD 560 millones en compras editoriales, además de ser un punto estratégico gracias a su integración en los tratados TLCAN, T-MEC y la Alianza del Pacífico.

Entre los fondos editoriales pertenecientes a centros de estudios que enviaron sus publicaciones se encuentran la Editorial Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Editorial Universidad César Vallejo, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima.