La gran feria está en Guadalajara

publicado en: Capitular | 0

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá su 32 edición este año. La ciudad tapatía gozará de 9 días de actividades culturales, presentaciones de libros, ventas de nuevas ediciones y del invitado de honor de este año, Portugal.

Ya está confirmada la presencia de unos 800 autores, entre quienes sobresalen Antonio Lobo Antunes, Laura Restrepo, Raúl Zurita, Leila Guerrero, Nuno Júdice, Mía Couto, Claudia Piñero, Charles Simic, Alberto Barrera Tyszka, Cristina Rivera Garza y Enrique Florescano. También se unirán Gioconda Belli, Leonardo Padura, Lidia Jorge, Marissa Meyer, Shimon Adaf, entre otros.

Además, se otorgará premios a Orhan Pamuk, quien recibirá la Medalla Carlos Fuentes, y a la poeta uruguaya Ida Vitale, quien recibirá el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Asimismo, Benito Taibo recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez; la argentina Graciela Montes se hará acreedora del premio SM de Literatura Infantil y Juvenil, y el novelista Francisco Antonio León Cuervo, escritor en lengua mazahua, recogerá el Premio de Literaturas Indígenas de América.

Mientras tanto, se está a la espera de definir a los ganadores de los premio Sor Juana Inés de la Cruz y el premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, que se anunciarán en las próximas semanas. Asimismo, dentro del programa se homenajeará a Juan José Arreola, Jose Luis Martínez y Alí Chumacero. También se recordará al periodista Humberto Batis y al escritor Sergio Pitol, que fallecieron el presente año.

La Escuela de Edición de Lima formará parte de la comitiva que representará al Perú, entre otras editoriales seleccionadas por Promperú, las cuales integrarán el pabellón peruano que estará ubicado en la zona internacional de la feria.

Ingresa a la página web de la feria a través del siguiente enlace:
https://www.fil.com.mx