La librería japonesa que solo vende un libro

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En el barrio de Ginza, ubicado en Tokio, Morioka Shoten ha llevado el minimalismo al máximo llevando el stock de su librería a un solo título cada siete días. Cada semana cambia el título en exposición en torno al tema que circunda en su librería alrededor de esos días.

Esta librería-galería de la capital japonesa es fiel a la filosofía del “Issatsu, Isshitsu”, que sostiene que una habitación debe dedicarse a una sola cosa. Frente a la complicada tarea de hacerle frente al amplísimo catálogo de Amazon, su dueño llegó a la conclusión de que la clave estaba en hacer todo lo contrario. Abierta desde mayo del 2015, esta librería está a medio camino entre galería de arte y pop-up store. Desde entonces ha aparecido en guías de viaje poco convencionales, así como en medios como The Guardian. Al diario, así como al dueño, les sorprendió que solo en su primer año hubiera logrado vender más de dos mil ejemplares.

Las ediciones ofrecidas cada semana son muy cuidadas y tienen mucha dedicación. En el espacio donde se ofrecen se valora especialmente la ilustración. Entre los títulos que han tomado el protagonismo semana a semana priman los autores japoneses. Pero también han estado Tove Jansson y Hans Christian Andersen.