Libros de una mano le hacen frente al ebook

publicado en: Capitular | 0

Un nuevo modelo de verdaderos libros de bolsillo nació en los Países Bajos. No miden más de 12 centímetros y tienen forma de libreta. Julie Strauss-Gabel, presidenta y editora de Dutton Books for Young Readers descubrió los dwarsliggers, pequeñas libretas horizontales de bolsillo que se han convertido en un formato muy popular en los Países Bajos.

Ya editan a autores famosos como John Green. Dutton, que forma parte de Penguin Random House, hizo el primer lanzamiento de estos minilibros con cuatro reimpresiones de las novelas de John Green, un éxito de ventas en todo el mundo. Lo característico de este modelo es que, siendo no más grueso que un pulgar y del tamaño de un celular, se pueden leer con una sola mano. Además, las hojas se pasan hacia arriba, con un movimiento similar al que se hacen con un Smartphone. Este modelo, de resultar exitoso, puede cambiar el panorama editorial e incluso modificar la forma que la gente lee.

John Green ya conocía los dwarsliggers, de la época en la que vivía en Ámsterdam. A lo largo de la última década, el formato se ha extendido por Europa y se han vendido casi diez millones de copias de autores contemporáneos, como Dan Brown, Isabel Allende o John le Carré, así como clásicos de F. Scott Fitzgerald o Agatha Christie. Por lo que, cuando Strauss Gabel le preguntó si le interesaría publicar sus obras en este formato, él se mostró interesado de inmediato. “No sentí que fuera un truco de mercadotecnia, sino una manera interesante y distinta de leer”, aseguró Green.

Las versiones en estos pequeños libros de las novelas de Green se pondrán a la venta con un precio de 12 dólares, o 48 por la colección, y estarán disponibles en las principales librerías comerciales e independientes. Además, ya que son atractivos como decoración, es probable que también se puedan vender en tiendas convencionales o de diseño, que da al escritor más oportunidades de obtener lectores.

Para mayor información los invitamos a revisar el siguiente enlace:
https://www.dwarsligger.com