Los peruanos confían más en los medios tradicionales que en las redes sociales

publicado en: Capitular | 0

Recientemente, se advirtió a los usuarios de redes sociales que muchas de las noticias que transitan por estas son las llamadas “fake news”, o noticias falsas. A raíz de esto, una encuesta del estudio Kantar Ibope Media determinó que el 59 % de los peruanos opta por la televisión, el 48% por los periódicos, el 43% opta por la radio, y solo alrededor del 33% elige las redes sociales para obtener información, ya que los primeros medios se consideran más confiables.

El prestigio y la tradición del periódico, los programas de noticias y la radio, se ha ido construyendo y fortaleciendo a través de los años. De acuerdo a Francisco Carvajal, el managing director de Kantar Ibope Media para Perú y Ecuador, esto constituye una oportunidad que se puede monetizar, por ejemplo, a nivel publicitario. Él mismo advirtió, también, que las marcas sin actividad publicitaria no crecen en la misma medida que las que sí tienen. En esta línea recomendó tener en cuenta que los peruanos son consumidores multipantallas, es decir, que consumen más de una sola pantalla, muchas veces al mismo tiempo; por lo tanto, los contenidos deben ser generados para cada una de estas y atenderlas con diferentes estrategias.

Finalmente, confirmó que las redes sociales no van a acabar con los medios tradicionales, ya que estas son una plataforma más en las que los medios tradicionales pueden acceder a los usuarios.