El Morro de Arica. La resistencia del periodismo peruano durante el cautiverio de Tacna y Arica

El Morro de Arica. La resistencia del periodismo peruano durante el cautiverio de Tacna y Arica

publicado en: Publicaciones | 0
  • Libro que reúne una serie de piezas invaluables del periodismo peruano en tiempos de la ocupación chilena. Los textos recogen el sentir de compatriotas de la época y su vida en las ciudades rehenes de Tacna y Arica.
  • El libro es publicado bajo el sello del Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima y estará disponible desde la primera semana de julio. La presentación se realizará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017).

El libro es una compilación de artículos del periódico homónimo que circulaba en la época posbélica de la guerra con Chile, en los departamentos capturados de Tacna y Arica.  Los textos, meticulosamente seleccionados, que se rescatan en esta publicación ponen de manifiesto las vivencias de los peruanos rehenes en las dos ciudades, mientras esperaban un plebiscito que los rescatara, pero que finalmente nunca llegaría. Uno puede sentir los esfuerzos por mantener viva la llama de la peruanidad pese a toda la arremetida chilena que buscaba, bajo diferentes modalidades, extender sus dominios, no solo sobre el territorio sino también sobre su población.

Ficha técnica

Título: El Morro de Arica

Autor: Luis Enrique Cam

Sello: Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima

Páginas: 292pp.

Temática: Periodístico

Precio: S/.69

Sobre el Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima

 

La Escuela de Edición de Lima acaba de lanzar su propio fondo editorial. Esta iniciativa se suma a la labor que vienen realizando con sus cursos integrales de edición de publicaciones y a los diversos talleres de especialización que se dictan cada mes. Entre otros títulos del mismo sello destacan Lecciones para Nina de la escritora Madeleine Marion ─el primero de la serie infantil del fondo─ y el Manual de corrección de textos. Técnicas, consejos y apuntes de clases de la correctora profesional y docente de la escuela Sofía Rodríguez.  

Sobre el autor

 

Luis Enrique Cam es documentalista e investigador histórico. Tiene una maestría en el King’s College de la Universidad de Londres y es profesor de cine documental. Cam también es autor del libro El corresponsal del Huascar (2015) que daría origen a un documental homónimo el mismo año.  

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…