Nota de Prensa: Beppo – Revista de ficción y de no ficción

publicado en: Publicaciones | 0
  • La primera edición de Beppo incluye cuentos, relatos, crónicas, columnas de opinión y otros textos narrativos de ficción y de no ficción firmados por destacados narradores peruanos como Carlos Schwalb, Juan Manuel Chávez, Daniel Soria, Ricardo León y Luis Miguel Espejo; también notas sobre figuras de la narrativa internacional como Jorge Luis Borges, Lev Tolstói, Julio Cortázar y John Hersey; además de textos escritos por miembros de la comunidad de la Escuela de Edición de Lima, conformada por alumnos, graduados y profesores.
  • Beppo estará a la venta desde la tercera semana de julio en las principales librerías, así como también en el local de la Escuela ubicado en Miraflores y en el stand que tendrá en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL  2017), a un precio de S/ 20.

Beppo – Revista de ficción y de no ficción es una publicación enfocada en convertirse en una propuesta diferente para los amantes de la narrativa de la ficción y de la no ficción. Incluye cuentos, relatos, microrrelatos, crónicas, columnas de opinión y otros textos narrativos firmados por destacados narradores peruanos como Carlos Schwalb, Juan Manuel Chávez, Daniel Soria, Ricardo León y Luis Miguel Espejo; también notas sobre figuras de la narrativa internacional como Jorge Luis Borges, Lev Tolstói, Julio Cortázar y John Hersey; además de textos escritos por miembros de la comunidad de la Escuela de Edición de Lima, conformada por sus alumnos, graduados y profesores.

La revista está dividida en dos partes: Ficción y No Ficción. En Ficción tenemos secciones como Amor Amargo (historias cuyo hilo conductor es el café, y los escenarios de la trama son siempre las cafeterías o cafetines); Microrrelatos (selección de historias breves de autores consagrados y escritores noveles); Hallazgos (obras cortas y poco difundidas de autores universales); Degustación (un adelanto o extracto de una novela o relato largo); Escaleta (deconstrucción de la escena de una película emblemática del cine); y Beppo (la entrega por capítulos de la historia del gato más querido que tuvo Jorge Luis Borges).

Por su parte, en No Ficción, contamos con secciones como Anacrónica (la crónica de una crónica famosa y representativa del periodismo narrativo); Playlist (recomendación de siete canciones para armar una lista musical y así crear un estado de ánimo o experiencia de vida diferente); Diacrónicas (una crónica sobre un personaje o acontecimiento de importancia local o global); Plano versus Plano (la historia del pasado y presente de un espacio de la ciudad); In Memoriam (obituarios sobre narradores fallecidos recientemente); y Dossier (portafolio fotográfico cuya temática le cuenta una historia al lector en el devenir de las imágenes).

La revista Beppo estará disponible desde la tercera semana de julio en las principales librerías, como también en el local de la Escuela ubicado en Miraflores y en su stand de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017). Esta publicación de la Escuela de Edición de Lima ha sido elaborada por los miembros de su comunidad, conformada por alumnos, graduados, profesores y equipo administrativo. El precio de venta es de S/ 20, su periodicidad es trimestral y tiene 52 páginas en tamaño oficio.

Contacto

Mail:                       contactobeppo@gmail.com / matriculas@escueladeedicion.com.pe

Facebook:              @RevistaBeppo

Teléfono:                               447-5267

Ficha técnica

Título:                    Beppo – Revista de ficción y de no ficción

Editor:                    La Escuela de Edición de Lima

Páginas:                 52 pp.

Tamaño:                Oficio

Temática:               Narrativa

Periodicidad          Trimestral

Precio:                    S/ 20

Sobre La Escuela de Edición de Lima

Es una empresa enfocada en la formación especializada de la labor editorial, la cual ofrece programas integrales en edición de publicaciones, sumado a una nutrida oferta de talleres especializados de corta duración, además de innovadoras soluciones editoriales para el mercado corporativo. Como parte de las novedades que ha preparado para la FIL 2017, presentará —bajo el sello de su fondo editorial— los libros Lecciones para Nina de la escritora Madeleine Marion; el Manual de corrección de textos. Técnicas, consejos y apuntes de clases de la correctora profesional y docente de la escuela Sofía Rodríguez; y El Morro de Arica. La resistencia del periodismo peruano durante el cautiverio de Tacna y Arica, del investigador y cineasta Luis Enrique Cam.

Pero Beppo – Revista de ficción y de no ficción, no es la única revista que la Escuela presentará en la FIL 2017. A partir de finales de julio estará disponible en formato digital URL – Una Revista de Libros, publicación que también ha sido elaborada por los miembros de su comunidad, conformada por alumnos, graduados, profesores y equipo administrativo. Todas estas publicaciones —los libros y las revistas— estarán a la venta también en el stand de la Escuela en la FIL 2017.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…