Nota de prensa: Lecciones para Nina

Nota de prensa: Lecciones para Nina

publicado en: Publicaciones | 0
  • Libro infantil que narra el aprendizaje de una niña de once años al convivir con su abuela afectada por “el ladrón de recuerdos”: la enfermedad de Alzheimer.
  • El libro es publicado bajo el sello del Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima y estará disponible desde la primera semana de julio. La presentación se realizará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017).

 

A lo largo del libro, la autora, a través de la inocente pero perspicaz mirada infantil de Nina, nos va explicando acerca de la enfermedad y sobre cómo es la relación con un familiar que la padece. Rápidamente la obra nos introduce en el día a día de Nina: en sus juegos, amistades, la relación con sus padres y con su abuela y sobre los quehaceres del hogar y del colegio. El libro explora temas como los lazos familiares, la amistad, el bullying y la desinformación. Cabe indicar que este es el primer libro de la serie infantil del Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima.

 

Ficha técnica

  • Título: Lecciones para Nina
  • Autor: Madeleine Marion
  • Sello: Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima
  • Páginas: 64pp.
  • Temática: Infantil
  • Precio: S/.32

 

Sobre el Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima

 

La Escuela de Edición de Lima acaba de lanzar su propio fondo editorial. Esta iniciativa se suma a la labor que vienen realizando con sus cursos integrales de edición de publicaciones y a los diversos talleres de especialización que se dictan cada mes.

Entre otros títulos del mismo sello destacan El Morro de Arica de Luis Enrique Cam ─compilación de artículos del periódico homónimo de la época de la posguerra con Chile─ y el Manual de corrección de textos. Técnicas, consejos y apuntes de clases de la correctora profesional y docente de la escuela Sofía Rodríguez.  

 

Sobre la autora

 

Madeleine Marion M. estudió derecho en la Universidad de Lima y tiene una maestría en derecho bancario en la Universidad de Boston. Fue gerenta del Banco Venezolano de Crédito donde trabajó por 5 años. Luego de que su hija mayor cumpliera un año dejó el banco y se dedicó a la crianza y cuidado de su familia y algún trabajo a tiempo parcial. Asegura que con sus hijas se rencontró con la literatura infantil, lo cual la llevó a llevar talleres de escritura y posteriormente a escribir. Marion es la autora de libros como La pequeña pelona (Editorial Planeta, 2008) y la saga de “Andreína”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…