Reestructuraciones se llevan a cabo en Penguin Random House

publicado en: Capitular | 0

Luego de la inesperada muerte de su director Claudio López Lamadrid, el pasado 11 de enero, el grupo editorial trabaja hacia una nueva organización. Esta vez ha creado una nueva división editorial que será liderada por Pilar Reyes e integrará todos los sellos literarios, tanto la línea de ficción como la de ensayo.

Los sellos Alfaguara, Lumen, Caballo de Troya, Literatura Random House, Reservoir Books, Debate y Taurus formarán parte de esta división. Por otro lado, Miguel Aguilar estará al mando de la dirección literaria de los sellos Literatura Random House, Reservoir Books y Caballo de Troya, sin dejar su puesto como director literario de los sellos Debate y Taurus.

Bajo el mando de Aguilar estarán los siguientes: Jaume Bonfill al frente de Reservoir Books; Albert Puigdueta y Carme Riera dirigirán Literatura Random House y Caballo de Troya. En el área de ensayo estará Elena Martínez Raviére, quien estará en los sellos Taurus y Debate.

De acuerdo a Núria Cabutí, las últimas semanas han sido empleadas para planificar la reconfiguración de su estructura editorial, con el fin de “mantener y promover el legado editorial de Claudio, el desarrollo de nuestros editores y el servicio a nuestros autores a ambos lados del Atlántico”.