Stan Lee era el héroe

publicado en: Capitular | 0

El creador de Marvel, con famosos personajes como Spider-Man, Los Vengadores, Hulk, Pantera Negra o Los Cuatro Fantásticos, ha muerto a los 95 años. En el último año había padecido graves dolencias, una pulmonía y problemas de visión. Su esposa murió el año pasado, a los 69 años.

Lee comenzó en Marvel Comics en 1961, trabajando en Los Cuatro Fantásticos con Jack Kirby. Después, creó a superhéroes como Spider Man, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Ironman o Los Vengadores. Las exitosas adaptaciones al cine de Marvel llevaron al artista de vuelta a los focos en los medios de comunicación; en casi todas ellas Lee se reservaba un cameo. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer” dijo en un homenaje a su carrera en agosto del año pasado.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. A finales de 1940, apenas terminó la secundaria, empezó a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics, hoy Marvel Comics, que entonces pertenecía a Martin Goodman. Lee debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por Capitán América, firmando con el seudónimo de Stan Lee. Entonces, su objetivo era convertirse en un escritor a la altura de William Burroughs, Robert Louis Stevenson y Arthur Conan Doyle. El éxito llegó en 1961, cuando creó Los Cuatro Fantásticos. Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento. A partir de entonces, esta editorial no paró de crecer ni de ganar fama, teniendo adaptaciones al cine con millonarias ganancias y multitudes de fans alrededor del mundo.

Recomendamos revisar esta nota gráfica sobre Stan Lee publicada en el diario El País:
https://elpais.com/elpais/2018/11/12/album/1542049885_092714.html#foto_gal_1