TALLER DE CRÓNICAS NIVEL AVANZADO

TALLER DE CRÓNICAS NIVEL AVANZADO

  Profesor: Ricardo León
  Inicio: Viernes 22 de septiembre del 2017
  Horario: Viernes de 7:00 p. m – 10:00 p. m.
  Duración: 15 horas (5 sesiones)
 Requisito: Presentar una crónica inédita, terminada o en proceso, escrita por el asistente al taller.
 Precio regular: S/ 350.00
 Precio especial: S/ 290.00*
*Disponible hasta el viernes 08 de septiembre del 2017
[Ambos precios incluyen el material de aprendizaje y la entrega de certificados finalizada la asignatura]

 Descripción de la asignatura 

El taller está dirigido a personas con cierta experiencia en la redacción de crónicas, publicadas o inéditas. No solo participan periodistas o redactores de medios de comunicación, sino interesados en desplegar proyectos propios de corto, mediano o largo plazo.

El taller es mayormente práctico, aunque combinado con la exposición de lecturas sobre el universo de la crónica. El punto de partida de cada participante es una crónica ya escrita, o con un avance considerable. Sin importar su extensión, cada texto será sometido a un trabajo paciente pero constante de edición para perfeccionar aspectos relacionados al estilo, el ritmo, la forma y el contenido. Ese trabajo implica no solo poner atención al texto en sí, sino al proceso previo de investigación, de búsqueda, de organización de la crónica, es decir, de toda su creación.

Asesorado de una manera personalizada por el encargado del taller, y acompañado por los demás participantes, el propio autor será quien moldee el texto ya escrito para que, una vez concluidas las sesiones, se logre un producto acabado y sólido.

 Sobre el profesor

Ricardo León. Lima, 1982. Periodista. Es subeditor de la sección País en el diario El Comercio, donde escribe reportajes, crónicas y entrevistas desde hace más de 12 años. Se ha especializado en conflictos sociales, políticos, económicos y ambientales reportados en el interior del Perú. Ha publicado trabajos en las revistas Somos, Poder, Etiqueta Negra y Cosas Hombre. Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría Mejor Reportaje Escrito (2016), y de los premios Reportaje sobre Diversidad (2009) y La Buena Prensa (2014); además fue finalista en el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas (2004) y los Premios Nacionales de Periodismo (2015).

Contáctanos