TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

publicado en: Creación literaria | 0

 

 

 TALLER DE PROYECTO DIGITAL

[Estrategias y contenidos en red para innovar en un negocio]

🎓 Profesora: Bárbara Falconí
📅 Inicio de clases: Martes 7 de noviembre del 2017
🕣 Horario: Martes y jueves de 5:00 p. m. – 6:30 p. m.
 Duración: 16 horas (8 sesiones)
💵 Precio regular: S/. 290.
💵Precio especial: S/. 260*.
*Disponible hasta el martes 31 de octubre del 2017.

Contáctanos

 

 

 Descripción de la asignatura 

“El sentido de la historia” es un taller de creación de cuentos para chicos y chicas entre 10 y 13 años. En él, se busca despertar la imaginación, la creatividad y la observación de los alumnos, brindándoles diferentes herramientas para la creación de historias y diálogos que les permitan explorar su mundo interior y su entorno.

 Objetivo principal 

El taller busca activar y desarrollar la creatividad de los alumnos y alumnas. En las clases se trabajarán diferentes ejercicios de escritura y dinámicas físicas que los harán explotar al máximo su imaginación. Al finalizar el taller, conocerán las características de los personajes, tipos de historias y diálogos. Cada alumno y alumna escribirá un cuento original, con las herramientas brindadas y reconocerá la importancia del mismo.

 Sobre la profesora

Bárbara Falconí Ramat es egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Fue voluntaria de Educa Ancón, proyecto educativo que busca mejorar la comprensión lectora en niños y niñas de primaria, donde se desempeñó como profesora, coordinadora de aula y creadora del taller de creación de historias para sexto grado. Además, realizó dos talleres de creación de historias con niños y adolescentes en el colegio Reina del Carmelo.
Durante tres años ha dictado un curso de creación de cortometrajes para adolescentes y, por dos años, un taller de creación de personajes para niños en el Centro Cultural Británico de Miraflores, como parte de las actividades de verano.
Además, se ha desempeñado como gestora, productora, actriz y dramaturga de proyectos teatrales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…