TALLER DE CRÓNICAS: CASOS DE LA VIDA REAL

TALLER DE CRÓNICAS: CASOS DE LA VIDA REAL

publicado en: Crónicas | 0

TALLER DE CRÓNICAS

 Profesor: Ricardo León.
 Inicio de clases: Lunes 3 de julio del 2017
 Horario: Lunes, 7:00 p. m. – 10:00 p. m.
 Duración: 15 horas (5 semanas).
 Inversión: S/ 350.
Inversión especial: S/ 290*.
*Disponible hasta el martes 27 de junio del 2017.
[Ambos precios incluyen el material de aprendizaje y la entrega de certificados al finalizae la asignatura]

 Descripción de la asignatura 

Contar hechos reales ocurridos es casi una necesidad fisiológica. Todos necesitamos saber hacerlo, desde periodistas de medios escritos o audiovisuales hasta personas con ambiciones literarias o usuarios de plataformas virtuales (Facebook, blogs, páginas web). El taller ayuda a explorar las múltiples técnicas en torno al relato de no ficción, esa zona gris que algunos llaman crónica; otros, reportaje; y otros, historia. Funciona, además, como un encuentro de ideas entre los participantes, que van nutriendo las historias de sus archivos personales hasta darles un ritmo adecuado.

 Objetivo principal 

El taller consta de cinco sesiones de tres horas cada una. En ellas se intercala la teoría (de la crónica, del reportaje, de la historia) alimentada de lecturas de los mejores contadores de sucesos del presente o del pasado, con ensayos prácticos. Los participantes, con o sin experiencia en la materia, serán guiados alrededor de los temas de su interés hasta encontrar una veta sobre la cual escribir.

 Sobre el profesor

Ricardo León (Lima, 1982). Periodista. Es subeditor de la sección País en el diario El Comercio, donde escribe reportajes, crónicas y entrevistas desde hace más de 12 años. Se ha especializado en conflictos sociales, políticos, económicos y ambientales reportados en el interior del Perú. Ha publicado trabajos en las revistas Somos, Poder, Etiqueta Negra y Cosas Hombre. Fue ganador de los premios ‘Reportaje sobre diversidad’ (2009) y ‘La Buena Prensa’ (2014), y finalista en el ‘Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas’ (2004) y los ‘Premios Nacionales de Periodismo’ (2015).

Contáctanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…