Taller de Escritura de Guiones para Cortometraje

publicado en: Noticias | 0

¿Quieres que tus videos enganchen a quien los vea? Te contamos que para lograrlos es necesario tener primero un buen guion. Y para lograrlo se necesita, además de buenas ideas, conocer sobre dramaturgia y lenguaje cinematográfico. En este taller aprenderás a integrar el lenguaje escrito con conceptos cinematográficos como el plano, ángulos, movimientos de cámaras y otros. Así, podrás tener claro cómo se escuchará y se verá el trabajo que realizarás.

Descripción:

 El guion es un texto concebido para ser una producción audiovisual. Por tanto, debe estar escrito de tal forma, que el lector pueda tener una idea clara de cómo se verá y escuchará el video terminado. El guionista necesita, entonces, conocer sobre dramaturgia y sobre el lenguaje cinematográfico (planos, ángulos, movimientos de cámara y otros).

Tener un buen guion permite encontrar aliados y socios para nuestros proyectos. También es fundamental para postular a concursos cinematográficos.

Objetivos:

El propósito del taller es que cada alumno termine la primera versión del guion de un cortometraje. Para lograrlo, se le dotará con algunas herramientas clave para analizar y escribir guiones, tanto documentales como de ficción.  El contenido teórico se  complementará con la proyección de escenas de películas,  la lectura de guiones y la práctica de escritura.    

Recomendado para:

Estudiantes de cine, comunicación audiovisual y carreras similares

Postulantes a concursos cinematográficos

Interesados en hacer piezas de video para redes sociales

Todo el que esté interesado en aprender a escribir guiones para cortos cinematográficos

Formato:

Duración total: 12 horas

Sesiones: 6

Virtual, por medio de plataforma zoom en directo.

Precio:

S/ 279

Acerca de la profesora:

Rocío Lladó es guionista, directora y productora audiovisual. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se especializó en escritura de guiones en Francia (Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual) y en México (Cine Qua Non Lab). Dirigió documentales históricos para el Museo Metropolitano de Lima, la segunda unidad del largometraje “Death Race 2050” (Paramount Pictures) y el largometraje

“Vidas paralelas”, premiado en el Festival de Lima, en el SLAFF (Sydney Latin American Film Festival) y en los premios Luces de El Comercio (“Mejor largometraje” y “Mejor director de cine”).

También escribió y dirigió el largometraje “La Amante del Libertador”, premiado por el Ministerio de Cultura y la Unión Latina. Esta película participó en más de quince festivales internacionales y fue estrenada comercialmente en el Perú, España y los Estados Unidos.

Además, tuvo una mención honrosa en el concurso “El cuento de las mil palabras”, convocado por la revista Caretas y la Fundación BBVA Continental.

Informes de fechas y horarios:

WhatsApp: bit.ly/2PrXC5w
Correo: comercial@escueladeedicion.com.pe