Taller de escritura de guiones para cortometrajes

publicado en: Capitular | 0

El guion es un texto concebido para ser un producto audiovisual. Por lo tanto, tiene un formato especial, de manera que el lector pueda tener una idea clara de cómo será el video terminado. Para escribirlos, se necesita conocimientos básicos de dramaturgia y sobre el lenguaje cinematográfico, como ángulos, planos, movimientos de cámara, entre otros. Un buen guion permite también encontrar aliados y socios para nuestros proyectos, así como dar una buena base para postular a concursos cinematográficos. Se brindará contenido teórico y se proyectará escenas de películas. Además, se leerán guiones y se practicará la escritura.

El objetivo del taller es que cada participante termine la primera versión del guion de un cortometraje. Para llegar a esto, se le dará algunas herramientas clave para analizar y escribir guiones, tanto documentales como de ficción.

Sobre la profesora
Rocío Lladó es guionista, directora y productora audiovisual. Dirigió documentales históricos para el Museo Metropolitano de Lima y el largometraje “Vidas paralelas”, premiado en el Festival de Lima, en el SLAFF SLAFF (Sydney Latin American Film Festival) y en los premios Luces de El Comercio (“Mejor largometraje” y “Mejor director de cine”). Además, tuvo una mención honrosa en el concurso “El cuento de las mil palabras”, por la revista Caretas y la Fundación BBVA Continental.

Más información:
https://goo.gl/5ktgHP