TALLER DE PROYECTO DIGITAL

 

 TALLER DE PROYECTO DIGITAL

[Estrategias y contenidos en red para innovar en un negocio]

? Profesor: Carlos Chávarry Valiente.
? Inicio de clases: Lunes 6 de noviembre del 2017.
? Horario: Lunes, 7:00 p. m. – 10:00 p. m.
 Duración: 15 horas (5 semanas).
? Precio regular: S/. 350.
?Precio especial: S/. 290*.
*Disponible hasta el lunes 30 de octubre del 2017. 

Contáctanos

 

 

 Descripción de la asignatura 

¿Qué tienen en común Facebook, Uber y Netflix? ¿De qué manera Spotify y YouTube están replanteando la industria musical? ¿Cómo es que la tecnología de Amazon complementa la labor de autores, artistas y pedagogos de todo el mundo? Las múltiples plataformas digitales que se han desarrollado en los últimos años están promoviendo una nueva oferta de productos y servicios a todo nivel, y cientos de empresas y compañías están beneficiándose con ello: conceptos claves como la innovación, la creación colaborativa y la escalabilidad se han convertido en ejes de la nueva economía mundial. Así, comprender el contexto y la lógica detrás de este mercado de contenidos y los nuevos modelos de negocio asociados resulta crucial al momento de diseñar proyectos y emprendimientos de todo tipo.

 Objetivo principal 

A partir de casos de éxito de modelos de negocio nacidos en el mundo digital, el participante podrá conocer las nuevas estrategias comerciales que permiten atender a segmentos de mercado de manera personalizada y a nivel mundial sin incurrir en los costes de la industria tradicional ─como fabricación en serie, comercialización en puntos de venta, distribución y documentación burocrática─, a la vez que podrá profundizar sobre la importancia del diseño de campañas de marketing y promoción de contenidos en distintas plataformas digitales.
Al concluir este curso, el alumno estará en capacidad de:
—Desarrollar competencias para entender a las audiencias digitales y utilizar su feedback en el planteamiento de innovaciones y creación de proyectos.
—Generar mayores posibilidades de desarrollo y difusión de sus propios contenidos digitales y potenciar sus canales de comunicación.
—Conceptualizar un proyecto ─sea en los rubros de productos o servicios─ concebido para múltiples canales de distribución digital.

 Sobre el profesor 

Carlos Chávarry Valiente es editor asociado de Saxo, una empresa de desarrollo de contenidos digitales, y consultor en comunicación estratégica en el sector público y privado. Ha participado como redactor y editor en la revista Etiqueta Negra y en medios y editoriales del Grupo El Comercio, Grupo La República, Grupo Planeta, Crisol y YoPublico. Licenciado en Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuenta con una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y especializaciones en marketing y comunicación corporativa.