TALLER DE REDACCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS

publicado en: Sin categoría | 0
[Herramientas para un manejo correcto del idioma aplicado al texto jurídico.]
🎓 Docente: Karla Rodríguez Malásquez.
📅 Inicio: Viernes 14 de febrero de 2020. 
🕣 Horario: Viernes 7:00 p.m. – 9:00 p.m.
➡ Duración: 24 horas (8 sesiones).
💵 Precio regular: S/ 540.
💵❗Promoción especial: 15% de descuento*.
*Consultar disponibilidad. 
🔝Incluye el material de aprendizaje y la entrega de certificados finalizada la asignatura🔝

➡ INSCRIPCIONES ⬅
📩 Correo: matriculas@escueladeedicion.com.pe
🏢: Calle Manuel González Olaechea 444, San Isidro. 
☎ Teléfono: 0⃣1⃣ 3⃣6⃣8⃣7⃣8⃣9⃣7⃣
📱 WhatsApp: 9⃣8⃣9⃣1⃣1⃣4⃣1⃣3⃣8⃣
➡ Ingresa a este link para iniciar una conversación por WhatsApp con nuestros ejecutivos: https://api.whatsapp.com/send?phone=51989114138
➡ FORMAS DE PAGO ⬅
✔ Efectivo
✔ Transferencia bancaria / interbancaria
✔ 💳 Visa y Mastercard

📚DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA 📚
El texto jurídico está dotado de una naturaleza particular: constituye un cuerpo normativo, basado en la argumentación, que es expuesto con un marcado lenguaje técnico. La preocupación, frente a este tipo de texto, radica en la posibilidad de hacerlo viable para que llegue de manera efectiva, clara y correcta al mayor número de personas, en vías de atender los principios de transparencia necesarios.
En este sentido, en el presente taller se compartirán las herramientas necesarias que permitan plasmar textos jurídicos correctos. Así, se revisarán las estrategias y lo establecido por la normativa, a nivel gramatical, ortográfico y ortotipográfico, para redactar textos de esta naturaleza de forma clara y coherente.

➡ OBJETIVOS ⬅
El Taller de Redacción de textos jurídicos es de naturaleza teórico-práctica y busca proporcionar al profesional del derecho y público en general, las herramientas necesarias para un manejo correcto del idioma aplicado al texto jurídico. Al finalizar el taller, el participante será capaz de redactar textos jurídicos con coherencia, claridad expositiva, significado pleno y adecuado al público objetivo; así como organizar y jerarquizar la información que desea comunicar.

📚SOBRE LA DOCENTE 📚
Comunicadora social egresada de la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dedicada a la corrección de textos y a la labor editorial desde hace diecisiete años. Se ha desempeñado en el ámbito privado y público para entidades como la Academia Peruana de la Lengua (2014) y el Ministerio de Cultura-Cusco. Asistente de redacción de sentencias en la Corte Suprema de Justicia desde el 2013. Responsable de los talleres de Redacción básica en la Corte Suprema, desde el 2018, y Redacción jurídica básica en la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios desde el 2019.