Taller de redacción periodística

Taller de redacción periodística

TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA

 Profesor: Carlos Chávarry.
 Inicio de clases: Sábado 2 de junio del 2018.
 Horario: Sábados, 3:00 p.m. – 7:00 p.m. 
 Duración: 16 horas (4 sesiones).
 Precio regular: S/ 350.
Precio especial: S/ 290*.
*Disponible hasta el lunes 16 de abril del 2018.
[Ambos precios incluyen el material de aprendizaje y la entrega de certificados finalizada la asignatura.]

Contáctanos

 

 Descripción de la asignatura 

La tecnología digital ha cambiado la manera de apreciar y ejercer el periodismo: en las últimas décadas, esta herramienta de investigación y conocimiento se ha visto obligada a replantearse y adoptar nuevas formas para cautivar a los públicos y promover cambios.
A partir de los recursos narrativos contemporáneos y los principios de claridad y concisión que se exige de todo relato, este taller busca la experimentación con los diversos géneros periodísticos. De este modo los participantes no solo podrán afinar su instinto para reconocer temas potenciales a reportear, sino también proponer textos híbridos que puedan adaptarse a distintas plataformas, sea en papel o pantalla. En ese sentido, más que jugar con las técnicas periodísticas, se trata de seducir a través de lo que se observa y se dice.

 Objetivo principal 

El estudiante, al final del curso, contará con las herramientas indispensables para identificar aquello que es noticioso y redactar (en base a su observación y documentación) textos claros, concisos, veraces y atractivos, en diversos géneros periodísticos.
El alumno estará en capacidad de:
 Lograr que los participantes se familiaricen con los distintos géneros periodísticos para encontrar una fórmula narrativa personal.
 Identificar nuevos espacios de investigación, contradicción y reflexión detrás de las distintas realidades.
 Desarrollar el potencial de cada participante en la creación de contenidos propios enfocados en públicos específicos.

 Sobre el profesor 

Carlos Chávarry Valiente es consultor en comunicación estratégica en el sector público y privado y editor de publicaciones corporativas. Exeditor asociado de Saxo, empresa peruana-danesa de desarrollo de contenidos digitales, ha participado como redactor y editor en la revista Etiqueta Negra y en medios y editoriales del Grupo El Comercio, Grupo La República, Grupo Planeta y Crisol. Licenciado en Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuenta con una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y un diplomado en Marketing Estratégico en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), aparte de especializaciones en comunicación corporativa.