TALLER HISTORIA DEL LIBRO I

 

 

TALLER DE HISTORIA DEL LIBRO I
[La antigüedad grecorromana]

 Profesor: Milton Gonzales
 Inicio: Lunes 2 de julio del 2018.
 Horario: Lunes de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.
 Duración: 15 horas (5 sesiones).
 Precio: S/ 350.
Precio especial: S/ 290*.
*Disponible hasta el lunes 25 de junio del 2018.
[Ambos precios incluyen el material de aprendizaje y la entrega de certificados finaliza la asignatura]

 

Contáctanos

 

 

 Descripción de la asignatura 

En este taller estudiaremos el desarrollo del formato del libro en la antigüedad grecorromana, para lo cual resultará imprescindible detenernos en los diversos soportes y formatos que fueron utilizados; asimismo, nos interesa observar la implicancia social e incluso política que tuvieron dichos formatos en la difusión de los conocimientos y credos que modelaron nuestro mundo contemporáneo. Finalmente, se discutirá sobre aspectos cruciales como los modos de lectura que estos formatos impusieron, el tipo de conservación que exigían (bibliotecas) y los modos de transmisión.

 Objetivo principal 

El objetivo de este taller es permitir que los participantes desarrollen una mayor consciencia histórica de un producto cultural tan importante como lo es el libro. Consideramos que comprender el desarrollo, evolución e impacto que tuvo en la sociedad les permitirá comprender mejor la situación actual del mismo. Por otro lado, a los interesados en emprender proyectos editoriales innovadores, les ayudará a tener una visión mucho más amplia, ya que al conocer los orígenes del libro podrán evaluar en qué medida los productos contemporáneos realmente suponen un avance respecto del libro en la Antigüedad y, sobre todo, de la experiencia lectora que este creaba en los receptores de la época.

 Sobre el profesor

Milton A. Gonzales Macavilca
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de Marcos. Es Bachiller y Licenciado por esta casa de estudios, y obtuvo el grado de magíster por la Universidad de Extremadura (España) en la especialidad Filología Clásica e Hispánica. Ha tenido a su cargo las cátedras de Literatura Griega y Litera Latina en la Facultad de Letras de la UNMSM. Es el fundador y actual director PLUS ULTRA – Grupo peruano de investigación literaria sobre tradición clásica (https://goo.gl/6hXEg5).