TALLER PERIODISMO DE VIAJES

 

TALLER DE PERIODISMO DE VIAJES

 TALLER: PERIODISMO DE VIAJES 
[La crónica y el reportaje aplicados a los relatos de viajes.]  Profesora: Laila Abu Shihab
 Inicio: Lunes 2 de julio del 2018.
 Horario: Lunes 2 hasta el viernes 6 de 7 p. m. – 10 p. m. y sábado 7 de julio de 9 a. m. – 2 p. m.
 Duración: 20 horas (6 sesiones)
 Precio: S/ 460.
 Precio especial: S/ 390*.
*Disponible hasta el lunes 25 de junio del 2018.

Contáctanos:

 

 

 Descripción de la asignatura 

Viajar está de moda. También se ha puesto de moda –y de qué manera– escribir sobre viajes, hacer crónicas viajeras, llenar nuestras redes sociales de fotos, textos y videos que documentan viajes de todo tipo. Y aunque cada vez es más cierto que cualquiera puede darle la vuelta al mundo, para encontrar historias en un viaje y para saber contarlas y luego difundirlas hay que tener unas herramientas específicas, hay que darles a nuestros textos y contenidos todo el rigor periodístico y es necesario aplicar las mejores tácticas y estrategias del periodismo literario o narrativo.

Requisito previo:

Los participantes deben llegar a la primera sesión del taller con al menos dos ideas distintas de posibles relatos de viajes que puedan hacer en Lima.

 Sobre la profesora 

Laila Abu Shihab nació en Bogotá (Colombia) hace 37 años. Se le ocurrió estudiar Ciencia Política y recibió el diploma –nunca lo colgó–, pero lo que la sacude es escribir, buscar historias y luego contarlas. Por eso terminó metida en el periodismo a los 20 años y trabajó durante casi una década como redactora de muchas secciones (incluida la sección Viajar, por supuesto) del periódico El Tiempo, el más importante de Colombia. Allí también tuvo su primer acercamiento con la televisión y el mundo digital. Ha vivido en Buenos Aires (donde estudió una Maestría en Periodismo y trabajó en el diario La Nación) y Guayaquil (ciudad a la que llegó para trabajar en el periódico Expreso). Fue periodista de CNN en Español entre agosto del 2016 y noviembre del 2017, trabajando desde Bogotá. Es profesora universitaria en programas de Comunicación Social y Periodismo y tuvo un paso no tan fugaz por el sector público como asesora de comunicaciones en el Ministerio de Educación de Colombia, que le dejó grandes aprendizajes y la certeza de que el mundo en el que se siente cómoda no es precisamente el del gobierno. Alardea sin pudor de conocer casi 50 países. Porque viajar es su otra pasión (y un día decidió dejarlo todo, sí, todo lo que tenía, para darle la vuelta a un buen pedazo del mundo), así como lo son el teatro y el fútbol. Viaja sola desde los 25 años y entre el 2014 y el 2015 recorrió 23 países y 119 ciudades de Europa, en una travesía de la que pronto saldrá un libro de crónicas viajeras.