TALLER REDACCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS

 

 

TALLER DE REDACCIÓN DE TEXTOS JURÍDICOS

 

 Profesor: Maricielo Aguinaga
 Inicio: Lunes 9 de julio del 2018.
 Horario: Lunes de 7:00 p. m. – 10:00 p. m.
 Duración: 24 horas (8 sesiones).
 Precio: S/ 530.
Precio especial: S/ 460*.
*Disponible hasta el lunes 25 de junio del 2018.
[Ambos precios incluyen el material de aprendizaje y la entrega de certificados finalizada la asignatura]

Contáctanos

 

 

 Descripción de la asignatura 

Muchas veces oímos decir a modo de halago la frase “Qué inteligente: piensas como abogado”; sin embargo, la asociación a esta profesión no tiene tanto prestigio cuando trasladamos dicho cumplido al campo de la escritura. En ese sentido, invitamos a este taller a toda la comunidad jurídica que desee mejorar su labor de servicio a la ciudadanía reforzando su redacción, ya que dicha tarea constituye una práctica diaria y obligatoria para todo abogado. Aquí aprenderemos las normas académicas actuales, brindaremos recomendaciones prácticas y eficientes con un enfoque jurídico que servirán de guía al momento de redactar, y resolveremos las dudas que surgen diariamente en las tareas jurisdiccionales, siempre teniendo en cuenta que el principal receptor es el ciudadano.

 Objetivo principal 

Según el Consejo Nacional de la Magistratura (Resolución n.° 120-2014-PCNM), “con relación a su aspecto formal, una resolución, dictamen o disposición es de calidad cuando evidencia cuidado en la redacción del documento, es decir, que reduce en la mayor medida posible los errores provenientes del mal uso del lenguaje escrito”. Así, el objetivo de este taller es que los participantes cumplan con esta premisa; logren acortar la distancia que, muchas veces, impera entre el escrito judicial y el ciudadano; eviten los errores comunes al momento de conformar sus escritos; y mejoren su habilidad para redactar, a fin de proyectar claridad y fluidez en un texto que toda persona pueda entender.

 Sobre la profesora

Maricielo Aguinaga Villegas

Profesora de redacción y correctora de textos. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de Marcos. Ha dictado diversos talleres de redacción, y asesorado a estudiantes y profesionales de diversas especialidades. Actualmente es correctora de textos en la Corte Suprema de Justicia de la República.