ÚLTIMAS VACANTES: Taller de redacción publicitaria

publicado en: Capitular | 0

¡ÚLTIMO AVISO! Las inscripciones todavía están abiertas. Aprende las herramientas para conjugar narrativa e imagen y dejar huella en el público.

🎓 Profesor: Pedro Truchado.
📅 Inicio de clases: Lunes 4 de marzo de 2019.
🕣 Horario: Lunes de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
➡ Duración: 15 horas (5 sesiones).
💵 Inversión: S/ 350.
💵❗Inversión especial: S/ 299*.
*Disponible hasta el lunes 18 de febrero de 2019.
[Ambos precios incluyen el material de aprendizaje y la entrega de certificados finalizada la asignatura]
➡ INSCRIPCIONES ⬅
✉ Correo: matriculas@escueladeedicion.com.pe
🏢: Calle Manuel González Olaechea 444, San Isidro. 
☎ Teléfono: 013687897

📚 DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA 📚
La redacción publicitaria requiere de esfuerzo y trabajo. Es por ello que destacar las herramientas que favorecen el desarrollo de la escritura publicitaria nos ayuda a tener la pluma ágil, fresca y aguda. Enfrentar así el reto de crear una pieza publicitaria que llame la atención se hace más fácil. ¿Y qué busca la publicidad? Nada más y nada menos que comunicar y vender un producto, una marca, un concepto. Para ello debe posicionarse en la mente de los consumidores y eso se consigue con una redacción publicitaria que funcione.
En este taller profundizamos en la influencia de la narrativa en la redacción publicitaria que, bien conjugada con la imagen o el sonido, logra piezas dispuestas a dejar huella en su público objetivo. Hacemos hincapié en que la publicidad es más que un conjunto de slogans buscando destacar en los distintos soportes, y que el buen redactor publicitario se nutre de información para con ella alcanzar una visión panorámica del mundo, y así, enfocarse en hacer creatividad de gran impacto.

➡ OBJETIVO PRINCIPAL ⬅
El propósito de este taller es mostrar al alumno que la redacción publicitaria está fuertemente influenciada por la narrativa, el discurso, por la escritura creativa y la palabra. Siempre que encontremos una buena pieza publicitaria notaremos que cuenta una historia, y que ella nos hace reír, llorar o reflexionar. En suma, la publicidad tiende a emocionarnos con el objetivo de que aceptemos el mensaje que nos lanza. Por ello, si queremos ser buenos redactores publicitarios, debemos enfocarnos en la mejor forma de contar, de narrar, de comunicar y seducir. Eso es lo que haremos en este taller.

🎓 SOBRE EL PROFESOR 🎓
Pedro Truchado es comunicador graduado en la Universidad de Lima. Especialista en Gestión publicitaria y marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de la novela Versus (Mesa Redonda, 2012). Trabaja como asesor de redacción publicitaria y de contenidos para agencias de comunicación y es editor de estilo en marketing político. También es editor de textos especializados y de libros de ficción y no ficción. Su última novela (como editor) se publica en 2018. Redacta un blog de manera intermitente donde escribe casi todo lo que piensa.