Una biblioteca de música

publicado en: Capitular | 0

Existen bibliotecas de todos los tipos. Algunas se especializan en libros de historia, otras en archivos periodísticos, también están las que se encargan de almacenar distintas clases de fauna. La Biblioteca Musical Victor Espinós del Ayuntamiento de Madrid se dedica a preservar todos lo lo que tenga que ver con la música. Es la única biblioteca donde hacer ruido no solo está permitido, sino es lo esperado.

Este espacio es único en España, y solo hay una o dos más de su especie en el mundo. Este recinto alberga unos 400 instrumentos, así como partituras, libros de música y cabinas para ensayar. Los estudiantes de música y aficionados a ella pueden prestarse instrumentos tanto dentro como fuera del edificio.

El usuario puede prestarse instrumentos hasta un máximo de seis años. Los de mayor volumen, como los pianos o contrabajos, solo pueden usarse dentro del establecimiento. Se trata de una enorme ayuda a estudiantes de música menos favorecidos, ya sea económicamente como en espacio. Aquí pueden practicar sus instrumentos en un lugar especializado, con todos los implementos necesarios para perfeccionarse en el oficio.

La biblioteca se encuentra en el Centro Conde Duque, en pleno centro histórico de la capital española. Su uso es completamente público y gratuito y funciona hace 85 años.