Una librería en Nueva York es salvada por vecinos

publicado en: Capitular | 0

Westsider Rare & Used Books queda a pocas calles de un local de Barnes & Noble. Su dueño, Dorian Thornley, iba a cerrarlo a finales de febrero. No esperó nunca que los vecinos de la librería se movilizaran para salvarlo y darle una segunda oportunidad a su negocio, juntando entre todos 50 mil dólares.

La tienda se llamaba originalmente Gryphon Books, y se encuentra en Broadway, entre las calles 80 y 81, desde 1984. Thornley la adquirió el 2002. Tiene enfrente al supermercado Zabar’s, que Woody Allen hizo famoso, y tres calles más arriba, al café Lalo, famoso por la película “You Got Mail”, que trata sobre dos libreros rivales que se enamoran.

La librería es muy estrecha, y los libros ocupan todos los huecos. Esto hace que la sensación de explorarla sea vista como una aventura, o como dice un cliente, “es lo suficientemente caótica para alimentar la curiosidad de seguir buscando”.  Los títulos están bien preservados, y los encargados siempre estarán allí para ayudar al cliente a encontrar su camino.