Una tarea de peso

Una tarea de peso

publicado en: Noticias | 0

Pesopluma es una editorial que ha comenzado a tener relevancia en el mercado peruano con un catálogo al que vale la pena prestarle atención.

 

Entrevista a Paloma Reaño de la editorial Pesopluma

Por André del Águila

 

Tres amigos de colegio lograron materializar el sueño de tener una editorial propia y abrirse campo a través del mundo de los libros. Pesopluma, nombre con el que bautizaron a su empresa, fue fundada en el 2014 y debutó un año después con una reconocida obra de la literatura peruana: Crónica de San Gabriel, novela de Julio Ramón Ribeyro.
Paloma Reaño fundó esta casa editora, junto con Teo Pinzás y Carlos Vela. Hoy, con tres años en el negocio de los libros, dirige y colabora de manera activa con cada uno de los proyectos de Pesopluma desde España. En la siguiente entrevista, la joven editora nos cuenta mayores detalles del trabajo que realiza y de su experiencia en una editorial independiente.

¿Cómo surgió Pesopluma? ¿Cuáles crees que fueron los principales retos en sus inicios?

Desde el colegio, Teo y yo soñábamos con tener una editorial. Obviamente, no teníamos idea de los retos que esta empresa conllevaba. Cumplidos los treinta años, en un arranque de ímpetu iluso y certera intuición, y un claro desconocimiento de cómo constituir una empresa, decidimos concretar el sueño largamente anhelado. Tiempo después, contagiamos de entusiasmo a nuestro amigo del colegio Carlos Vela, lector apasionado y hombre de números, fundamental para completar el tridente.

 

(Si deseas leer la entrevista completa puedes seguir el siguiente enlace al N.º 1 de URL – Una Revista de Libros): https://goo.gl/cyTXZb

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…