Woody Allen busca editorial

publicado en: Capitular | 0

El conocido cineasta Woody Allen no ha recibido buenas respuestas al querer publicar sus memorias. Hace un año que tiene listo el manuscrito y, hasta ahora, cuatro editoriales han rebotado sus propuestas de publicarlo. Gran parte de los rechazos se deben al escándalo por la denuncia por abuso sexual de su hija, Dylan Farrow.

Pero las negativas también se deben a la “toxicidad” con la que muchos trabajadores del sector editorial califican a Allen, tanto por su personalidad en el trabajo como por el manuscrito, que muchos editores no se molestaron en leer. Según informó el diario El País, si bien el cineasta sigue siendo una figura cultural importante, «los riesgos comerciales de publicar unas memorias suyas eran demasiado desalentadores».

Estos rechazos continuos suponen otro golpe para la carrera y el legado del director. Además de las denuncias de su hija también se encuentra inmerso en una batalla judicial con Amazon, que canceló su acuerdo de cuatro películas con el director. En respuesta, Allen demandó a la compañía de Bezos por 68 millones de dólares. Por si fuera poco, varias estrellas de Hollywood se han negado a trabajar con él. De su nueva producción no se conoce título, ni reparto, ni guion. Solo se sabe que el rodaje comenzará el 10 de julio del presente año y se prolongaría en locaciones de San Sebastian, como la playa  o la costa.

Curiosamente, editorial Tusquets, la casa que publica los guiones y los otros libros de Allen ha asegurado que no se les ofreció las memorias. Además, las ventas de su autoría no han notado un descenso de ventas notable ante las polémicas.

Woody Allen es un galardonado director, guionista, actor, músico, dramaturgo y guionista estadounidense. Es autor de conocidas películas como Annie Hall, por la que ganó un Óscar a mejor director en 1977, así como Manhattan, Vicky Cristina Barcelona, Blue Jazmine y Medianoche en París.