#YoMeQuedoEnCasaEscribiendo

publicado en: Noticias | 0

Estimados amigos: 

En vista que el Gobierno peruano ha declarado la prolongación del Estado de Emergencia por el Covid-19, en la Escuela de Edición de Lima (EEL) hemos preparado una dinámica con la que buscamos hacer más llevadero el periodo de aislamiento: #YoMeQuedoEnCasaEscribiendo. 

A continuación, les damos las bases para concursar: 

  1. Pueden participar personas mayores de edad que vivan en Perú.  
  2. Se formarán grupos de tres (3) personas como máximo. Se conformará un máximo de cinco (5) grupos. 
  3. Para inscribirse deberán enviar un correo a edicion@escueladeedicion.com.pe con el asunto #YOMEQUEDOENCASAESCRIBIENDO. En dicho correo, deberá figurar el nombre del participante, su D.N.I. y un texto propio de 200 palabras de temática libre. También se deberá enviar un link de su cuenta de Facebook para hacerle seguimiento a sus participaciones.
  4. Cada persona se inscribe de forma individual. La Escuela de Edición de Lima será quien, por medio de un sorteo interno, definirá los integrantes de cada uno de los grupos. La formación de los equipos serán comunicadas previamente por correo. La Escuela de Edición de Lima establecerá la disposición de participación de los miembros a los largo del concurso. Cabe resaltar que cada equipo solo puede intervenir una sola vez por día y cada participante debe respetar el orden que se le sea asignado.
  5. El tema de las historias es totalmente libre. 

¿Cómo se llevará a cabo? 

La Escuela de Edición de Lima elegirá el orden en que cada uno de los tres miembros del grupo participarán. El texto deberá ser subido entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m. El primer participante será la persona que realice un post que tendrá que ser subido al fanpage de la Escuela de Edición de Lima. Cada texto tendrá un máximo de 100 palabras. Los siguientes participantes alimentarán la historia en un comentario dentro de ese mismo post día a día, según el orden indicado por los organizadores con una extensión máxima de 100 palabras. De esta manera, se creará una historia alimentada de forma colectiva entre los miembros de cada equipo.

Los equipos participantes iniciarán el mismo día y a la misma hora, lunes 30 de marzo del 2020 a la 1:00 p. m. El orden en que saldrán publicados es aleatorio.

El equipo ganador será el que logre obtener más reacciones. Se sumarán las reacciones que el público tenga en cada uno de los textos subidos, tanto en el encabezado del post como en los comentarios del resto de integrantes. Se sumarán las reacciones «me gusta», «me encanta», «me divierte» y «me entristece». No se sumará «me enoja».

Reglas:

El post solo podrá ser comentado una vez al día y únicamente por el miembro del equipo al que le toque. Si por alguna razón el participante indicado no sube contenido dentro del horario establecido, otro miembro podrá hacerlo entre la 1:00 p. m. y las 4:00 p. m. Estas situaciones serán penalizadas con cinco (5) reacciones de descuento en el conteo final. Si hubiera más comentarios de otros miembros del equipo en el día que no le corresponde (siempre y cuando no sea el caso descrito anteriormente), estos serán eliminados. Si hubiera comentarios de personas que no pertenezcan al equipo, serán eliminados de inmediato. 

La final de la cuarentena dispuesta por el Gobierno determinará el último día del concurso, siendo las 6:00 p.m. la hora límite para poder votar. Fecha tentativa: 12 de abril.

¿Cuál será el premio? 

Cada uno de los miembros del equipo ganador se llevará un libro de Derecho de autor para autores y editores, de Dante Antonioli; Textos detrás de los textos, de Dennis Arias; Manual básico de redacción, de Luis Miguel Espejo; y Archivo de recortes de Alonso Rabí.

El equipo ganador será anunciado al día siguiente de finalizar el concurso y el recojo de los premios será coordinado de manera personal con cada uno de los miembros del equipo. 

Comencemos a crear y hagamos de este tiempo de distanciamiento social sea fructífero.

 Y recuerda #YOMEQUEDOENCASAESCRIBIENDO.